Escenario

Tuli invita al crecimiento personal con su disco debut ‘Dejando flores’

ENTREVISTA. Un disco clave para la carrera del cantante nacido desde las experiencias personales

música

El cantante Tuli.

ESPECIAL FACEBOOK

Después de una largo y colorido camino, Tuli lanza su álbum debut, Dejando flores, el cual está compuesto de once canciones que reflejan las experiencias personales del artista. Crónica Escenario, charló con el cantante para conocer todos los detalles del material discográfico y de su carrera.

Al inicio, el cantante no pensó ni siquiera en qué podría hacer un álbum, pues fue en pandemia cuando decidió emprender su viaje como solista e incluso atreverse a ponerle voz a cada una de las creaciones:

“Para todos la pandemia nos hizo replantear que el mundo que conocíamos era más frágil de lo que pensábamos, entonces se acabaron los shows y fue pensar en qué hago yo con mi vida, también estaba pasando por varios procesos personales medio complicados y fue la manera de sacar todo esto y todo lo que traía cargando, lo saqué de una manera bonita”, dice el cantante.

Así que, el proceso creativo de Tuli se dio de manera orgánica, ya que solo era un escape de la vida y nunca le pasó por la mente hacer un disco: “Al principio no pensaba que haría un álbum, solo quería hacer música y estuvo curioso porque no me animaba a cantar todavía, pensaba que no cantaba”, comentó.

Lee también

La Garfield celebra los placeres singulares con ‘La vida no es tan seria’

Montserrat RM 

“Alguna vez fueron unos amigos al estudio, de hecho Absa G y otro amigo me animaron a hacer una rola y cantar, me hicieron cantar y quedó chida. De ahí pensé que podía, comenzamos a hacer rolas y empezó a tomar forma el disco”, añadió.

Cada uno de los temas que forman Dejando flores nació en un momento diferente en la vida de Tuli, todas con experiencias personales que eran digeridas en el estudio de grabación.

“Mi casa siempre ha estado abierta para muchas personas. A veces estábamos componiendo y llegaba gente, de repente ya había cinco personas cotorreando y haciendo música, podía pasar alguien y decir algo, entonces lo anotamos; muchas veces pasó así. El subconsciente se fue proyectando dentro de lo estábamos haciendo”, dice muy emocionado el artista.

“El tiempo no se equivoca” es una de las canciones favoritas del cantante porque siempre le ha gustado estar conectado al presente, ser consciente de lo que hay a su alrededor y de esa forma vive mejor. 

También “CVGVRLAV” está dentro de sus preferidas, ya que fue la rola que le dio camino musical al proyecto y además, Tuli se siente identificado porque siempre le suceden cosas rarísimas. Por último, “Solo” es su tercera canción favorita y quisiera que la gente le pusiera mucha atención a la letra.

Actualmente el cantante se encuentra de gira por México, presentando este nuevo material y disfrutando el resultado.

Ponganle atención, las letras no son tan directas y son subjetivas. Si le pones atención puedes encontrar mensajes ocultos en cada una de las canciones”, concluyó Tuli