Escenario

‘La vida es mejor cantando’ alza la voz por la diversidad a ritmo de Timbiriche

COBERTURA. La puesta en escena se presenta en el Teatro Aldama, bajo la visión del productor José Manuel López Velarde, y con la producción de Alejandro Gou y Bobo Producciones

teatro

Imagen de la obra 'La vida es mejor cantando'.

CUARTOSCURO/Moisés Pablo Nava

La puesta en escena La vida es mejor cantando alza la voz a favor de la diversidad de género, una combinación que empalma con los éxitos del grupo Timbiriche, aquellos con los que iniciaron su trayectoria.

La trama relata la historia de Micky en el último año de secundaria sueña con ser un famoso roquero, mientras Chispita, su mejor amiga, cuida a un gato callejero a escondidas de la maestra.

Ambos, guiados por su gato, encuentran el LP de un grupo llamado Timbiriche. En su misma escuela, pero hace 40 años, Micky y Chispita conocen a Benny, un niño pregonero que se salta la barda de la escuela para ensayar con su banda de amigos, que con la complicidad de Miss Dulce, se prepara para el concurso “Juguemos a cantar”.

Un escenario lleno de colores, en el que no se necesitó de una gran producción, ya que la historia se desarrolla en un salón de clases, mostrando dos épocas de la música, desde niños y un poco más hacia la juventud.

Lee también

Timbiriche se reencuentra para el musical ‘Vaselina’ después de 39 años

Liliana Hernández

Una propuesta que más allá de la música, enfatiza mucho la parte del libre amor y del amor entre parejas del mismo sexo, el público podrá ver el amor entre dos mujeres, y quienes han decidido formar una familia, incluyendo una hija, desde este punto, rompe un poco con lo tradicional de una historia simplemente de amor.

La vida es mejor cantando, sin duda, es un cantó a la libertad, a luchas por quienes son, y cumplir así sus objetivos, además de dar oportunidad en su totalidad a nuevos talentos, quienes llenos de energía, lo demuestran en cada baile al escuchar canciones como “Mickey”, “La vida es mejor cantando”, “Mamá”, “Hoy tengo que decirte papá”, “El gato rockanrolero”, y más.

Con un ritmo bastante digerible para el público, quien se adentrará en una época musical que marcó más de una generación, pero que, a su vez se adapta tanto en lenguaje, como en situaciones, al momento actual.

La puesta en escena se presenta en el Teatro Aldama, bajo la visión del productor José Manuel López Velarde, y con la producción de Alejandro Gou y Bobo Producciones.