Escenario

We Missed Ourselves, un festival para la cultura emo que busca recordar viejos tiempos

ENTREVISTA. Un festival con mucha nostalgia y al mismo tiempo felicidad de revivir viejos tiempos con la música. 

música

Imagen de algunos de las bandas participantes

Especial Facebook

El próximo otoño, la nostalgia y la emoción se entrelazarán en el festival We Missed Ourselves, un evento que reunirá a los a fanáticos de la subcultura emo de México. La sede de este evento será el Velódromo Olímpico, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, el festival ofrecerá una experiencia única, llena de música que busca revivir viejos tiempos.

Tienes que tener listo el delineador para el 5 de octubre para vivir una experiencia única con bandas como Falling In Reverse, Killswitch Engage, Escape the Fate, Hawthorne Heights, Fit for a King, entre otras.

Sergio Roa, organizador de este festival, compartió con Crónica Escenario que ya tenía ganas de organizar un evento de este tipo y que por fin se llevará a cabo, “Nunca había visto que le pusieran tanta atención a este género desde hace muchos años, en 2017 fue lo último chido. Siempre quise hacerlo, ya llevaba mucho tiempo de hablar sobre esto”.

Así mismo, mencionó que el reto más importante fue coordinar las agendas de las bandas para que fuera posible traerlas: “Principalmente son las agendas de las bandas, realmente con la mayoría ya hemos trabajo y nos llevamos bien; por ejemplo, con Falling llevamos mucho tiempo hablando para hacerlo, pero estuvo un poco difícil porque siempre estaban en festivales o de gira. Fue hasta ahora que se pudo hacer”.

Lee también

¡Habemus cartel oficial del Corona Capital y está Paul McCartney!

Ulises Castañeda

La nostalgia será la coprotagonista del festival, pues algunas de las bandas del cártel ya habían dejado de visitar México, pero los fanáticos siempre mantuvieron la esperanza. “Siento que en el lapso que dejaron de venir, todos sabían que existían, pero ya casi nos los escuchaban y al menos a mí, me da mucha nostalgia, queríamos transmitir eso principalmente y también felicidad, es la música que nos hace feliz”.

Por el momento, el festival no tendrá activaciones, pues el espacio es pequeño, pero algunas bandas tendrán meet and greet y también habrá mucha merch de ellas, lo que hace especial el evento.

Sergio expresó que espera que con los años la gente le tome cariño y por supuesto se haga cada vez más popular: “Quiero destacar al festival, que crezca por hechos y no palabras, lo veo como uno de los festivales más representativo de la Ciudad de México. Creo que puede tener un impacto muy grande culturalmente y en la escena”.

We Missed Ourselves no solo es un evento nostálgico del género que definió una generación, sino también una celebración de la resiliencia y la comunidad que sigue viva en el corazón de sus seguidores. Boletos a la venta a través de Boletia.