Estados

Enfrentamientos entre narcos en tres municipios de Chihuahua: Seis muertos

Habitantes de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides pidieron a las autoridades de educación suspender las clases por seguridad; negocios cerraron al no haber garantías de protección por parte del gobierno de Maru Campos

Fuerzas del orden patrullan lñas principles acrreras de Chihuahua debido al aumento en la inseguridad/

laparadadigital.com

Un saldo de seis muertos, vehículos y municiones aseguradas, escuelas y negocios cerrados dejó la ola de violencia causada por enfrentamientos entre grupos del crimen organizados que se disputan las plazas de los municipios de municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, en Chihuahua, sin que las autoridades del gobierno del estado hagan algo para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Una medida obligada es que se ordenó el toque de queda en los tres municipios.

De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado y de las policías municipales, los hechos de violencia iniciaron el pasado domingo pasadas las 16:00 horas, cuando hombres armados de dos grupos rivales se enfrentaron en el municipio de Manuel Benavides, sitio al que arribaron fuerzas del orden, que localizaron a dos personas sin vida que presentaban impactos por arma de fuego.

De acuerdo con la fiscalía, a las víctimas se les encontraron dos identificaciones a nombre de Ograel O.G. y José Luis R.B.

Reportes de la policía estatal refieren que mientras se atendía la emergencia en Manuel Benavides, casi en ese mismo momento se desarrollaba otro enfrentamiento entre grupos criminales en el vecino municipio de Ojinaga, a donde tras varios minutos de tensión y a su arribo a la zona, fuerzas de seguridad hallaron el cadáver de un hombre con heridas de bala. Además, se ubicó un vehículo abandonado en la zona, dentro del cual se encontraron cargadores y armas de fuego.

Más tarde, en la comunidad de El Mulato, también en Ojinaga, fue encontrado el cuerpo de una persona junto a dos vehículos abandonados, uno de los cuales estaba completamente calcinado. En el lugar también se encontraron decenas de casquillos percutidos de armas conocidas como 'cuerno de chivo'.

Minutos más tarde llegó información de que una persecución y enfrentamiento armado que había comenzado en Ojinaga se extendió hasta el municipio de Coyame.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó que encontró a una persona lesionada por arma de fuego, presuntamente un policía municipal de la localidad.