Estados

Guerra entre narcos interrumpe ahora la tranquilidad en Nayarit: 11 muertos

Autoridades estatales reportan que se reforzará la seguridad “para evitar que la violencia de entidades vecinas, como Sinaloa, cruce las fronteras”

estados

Enfrentamientos entre grupos del crimen organizado alcanzan a Nayarit/

Archivo/Cuartoscuro

Un saldo de 11 muertos dejaron en las últimas horas enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que disputan el control del mercado de la droga en Nayarit. Informes de las autoridades destacan enfrentamientos en la zona conocida como Las Antenas, en la sierra de Huajicori.

Lee también

“En Culiacán estamos sin comida y sin médicos; son cinco días de pavor"

Eloisa Dominguez

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que los hechos violentos se registraron en las últimas horas, lo que interrumpió la tranquilidad de la región, lo que obligó a que se reforzara la presencia de más fuerzas del orden en la zona.

“Elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) han intensificado los operativos conjuntos en la zona, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los habitantes”, subraya el comunicado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta ahora han sido localizados 11 cuerpos “en un área conocida como Las Antenas”.

Lee también

Llama AMLO a miembros del narco, cesar enfrentamientos en Culiacán

Gerardo González ACOSTA

El gobierno nayarita señaló previamente que se está reforzando la seguridad para “evitar que la violencia de entidades vecinas, como Sinaloa, cruce las fronteras”.

Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan el control de la región, al ser un punto que conecta con Sinaloa Durango y Zacatecas.

Medios locales subrayan que los enfrentamientos y aumento de la inseguridad han provocado el desplazamiento forzado de habitantes que han tenido que migrar hasta la capital del estado y municipios cercanos, lo que recuerda los hechos que se han registrado en otros estados del país como Chiapas y Zacatecas, donde las autoridades han sido rebasadas por los grupos criminales.