Metrópoli

Adultos mayores sufren desmayos en filas de espera para la entrega de Tarjeta Bienestar

Al día se convocan a 600 personas para que realicen sus trámites. Beneficiarios del programa han presentado alteraciones en la presión arterial, insolación y desmayos

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Personas de la tercera edad que han acudido a la entrega de tarjetas de Pensión Bienestar, han tenido que esperar de tres a seis horas para ser atendidos, usuarios se han quejado pues "la edad ya nos permite aguantar filas eternas" refiere uno de los beneficiarios; frecuentemente se han desmayado cuentahabientes durante la espera.

Al día se convocan a 600 personas para que realicen sus trámites y se les entreguen sus tarjetas, la cita es a partir de las 10:00 de la mañana, pero debido a la saturación de personas, en punto de las 9:30 comienzan a atender a la gente.

 "Tengo tres días viniendo para que me den mi tarjeta, el primer día me fui porque sufro de la presión y me empecé a sentir mal, el segundo día estuve formado 4 horas y nada, me fui porque no había comido y me estaba mareando. Hoy a ver si pasa un milagro y me atienden rápido", comentó Domingo, quien sufre de hipertensión y tenía hora y media en la fila.

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Servidores de la Nación, quienes atienden a los beneficiarios, comparten que tan solo en el último mes se han desmayado aproximadamente veinte personas en una de las sedes.

"Seguido pasa que los beneficiarios se sienten mal, se les baja o sube la presión, se desmayan, les da insolación o mucho frío, dependiendo el horario; nosotros tratamos de agilizar lo más que se pueda pero hay muy mala administración, es inhumano hacer esperar tantas horas a personas de la tercera edad, la mayoría tiene algún padecimiento o discapacidad", explicó Edgar, Servidor de la Nación.

¿Cuánto tarda el trámite de la Tarjeta Bienestar?

Edgar se esfuerza por atender lo más rápido posible, pero el trámite requiere de 15 a 30 minutos por persona: "Hay personas que no ven bien o que no entienden el procedimiento y tienen dudas, cada persona requiere un tiempo de atención diferente, lo mínimo que podemos hacer después de hacerlos esperar tanto tiempo es darles el tiempo que merecen, ser pacientes, resolver sus dudas”, comentó.

En seguidas ocasiones los beneficiarios se molestan por la espera y muestran su inconformidad con los trabajadores: “A nosotros nos reclaman y se enojan con nosotros, pero finalmente es la orden que a nosotros nos dan, no podemos intervenir en la cantidad de gente que citan o en la manera en que se organiza la entrega de tarjetas”, aseveró Edgar.

Los trabajadores también están inconformes

En la página oficial de Ferias del Bienestar indican que el horario de atención es de 10:00 a 2:00 de la tarde, pero la realidad es que los beneficiarios siguen siendo recibidos hasta las 5:00 de la tarde.

“El acceso se cierra a las cinco de la tarde, terminamos con el último beneficiario hasta las nueve o diez de la noche, también tenemos que esperar a que cuadren los compañeros de archivo cuando nosotros ya no tenemos nada que hacer ahí y terminamos saliendo hasta las 12 de la noche”, comentó Edgar.

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