Metrópoli

Alfredo del Mazo y Delfina Gómez inician transición del gobierno en el Edomex

En esta primera reunión, de siete programadas, se trató el tema de “Gobernabilidad”, donde se abordaron: Gobierno y Política Interior del Estado y Seguridad Pública

Especial

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza, iniciaron este martes el proceso de transición con una reunión sobre Gobernabilidad y Seguridad Pública, trabajos que evaluaron ambos equipos.

El recinto del poder Ejecutivo en Toluca, fue la sede del encuentro ya donde arribó la gobernadora electa acompañada por el Coordinador de la Transición, Horacio Duarte Olivares.

En la reunión de los equipos de trabajo, que tienen programadas siete mesas sobre los principales asuntos de la administración pública, se trató el tema de “Gobernabilidad”, donde se abordaron: Gobierno y Política Interior del Estado y Seguridad Pública, “temáticas encaminadas a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de las y los mexiquenses”.

Por parte de la gobernadora entrante, también estuvieron presentes Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial de MORENA para el Proceso Electoral en el Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, Representante de Morena ante el IEEM y Maurilio Hernández González, Coordinador de Diputados de Morena en el Congreso Local.

Especial

Con el Gobernador Alfredo del Mazo asistieron Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno; y Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad.

En la reunión Delfina Gómez resaltó la disposición del equipo de trabajo del Gobernador Alfredo del Mazo para llevar a cabo una transición ordenada y transparente en beneficio del Pueblo mexiquense.

Esta primera reunión que abre camino a la transición del Gobierno en el Estado de México se realiza cuatro días de que la maestra Delfina Gómez recibiera la constancia de mayoría por el IEEM.

En entrevista posterior, Horacio Duarte informó que con la reunión arranca formalmente la transición, que se espera tersa, en paz y con mucha comunicación, por lo que descartó que existan ya algunos nombres para el gabinete, ya que esa es una decisión que corresponde enteramente a la gobernadora electa.