Metrópoli

Cae asesino de Samantha, activista trans que le dispararon al salir del Reclusorio Sur

Al salir de la cárcel, la mujer tomó un taxi de aplicación y al avanzar algunos metros, el vehículo se detuvo momentáneamente en un tope; en ese momento, los agresores le dispararon directamente

transfeminicidio

La activista había recibido varias amenazas provenientes de internos que estaban privados de su libertad en el Módulo Diamante.

FGJCDMX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), capturaron en el Estado de México a Juan “N”, asesino de Samantha Gómez Fonseca, activista transgénero de 37 años de edad, quien fue ejecutada la tarde del 14 de enero cuando salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, aparentemente, luego de que visitó al “Carnes”, uno de los internos del penal quien, de acuerdo con las autoridades capitalinas, era su pareja sentimental.

La mujer fungía como asesora política de legisladores y funcionarios, además, durante las elecciones anteriores, compitió por una senaduría como militante de Morena. El proyecto con el que defendía los derechos de la comunidad LGBT+ cobró tal relevancia que el Congreso de la Ciudad de México la consideró estandarte de la lucha por la equidad y la no discriminación.

Lee también

Capturan al "Tripa", vendía droga en envases de emojis

Jorge Aguilar

De acuerdo con los primeros reportes, al salir de la cárcel, ubicada en la alcaldía Xochimilco, tomó un taxi de aplicación y al avanzar algunos metros sobre las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcatlapan, el vehículo se detuvo momentáneamente en un tope. En ese momento, los agresores se acercaron a la unidad y le dispararon directamente, acción que le quitó la vida al instante; posteriormente, los criminales abandonaron el sitio, sin que se conozca su paradero o identidades.

A pesar de que varios de los transeúntes y testigos intentaron auxiliar a la víctima, el impacto de bala que la lesionó en el costado derecho, provocó que perdiera la vida. Minutos más tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de emergencia acudieron al sitio y confirmaron que no contaba con signos vitales.

La activista había recibido varias amenazas provenientes de internos que estaban privados de su libertad en el Módulo Diamante, —la zona de máxima seguridad ubicada del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla— y del Reclusorio Sur.