Metrópoli

La CDMX lo tiene todo en electromovilidad: Lajous

“Tenemos el compromiso de seguir transformando la capital en transporte de electromovilidad para una mejor experiencia de viaje. Además de ser silencioso, sin vibraciones y que no huela a diésel”

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Andrés Lajous

Semovi

La electromovilidad en la Ciudad de México representa un cambio notorio en el transporte público de la capital, tanto en infraestructura como en inversión, uno de los ejemplos ha sido la implementación del Cablebús, así como las nuevas unidades del Trolebús y la espera de la flotilla completa del Metrobús L3 para el 2023.

En la Feria de Inversiones que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Citibanamex, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en compañía de la directora general de Metrobús, María del Rosario Castro, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y los empresarios Jorge Suarez y Gustavo Jiménez, abordaron la electromovilidad que se ha implementado en la capital de México.

Durante su intervención, Lajous enfatizó que la electromovilidad en la CDMX es un beneficio para usuarios que utilizan el transporte, “tenemos el compromiso de seguir transformando la capital en transporte de electromovilidad para una mejor experiencia de viaje. Además de ser silencioso, sin vibraciones y que no huela a diésel”.

Asimismo, el secretario recordó los proyectos que existen en la capital en materia de Electromovilidad: Cablebús líneas 1 y 2, las cuales se encuentran en las alcaldías, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, “el cablebús traslada a diario a más de 130 mil personas”.

La modernización del Metro Línea 1 y el proyecto Metro- Energía, el cual constará de cuatro transformadores que alimentarán de energía las líneas 1, 2 y 3. Asimismo, la flotilla de Metrobús Línea 3, que corre de Tenayuca a Pueblo Sta. Cruz Atoyac.

En entrevista para Crónica, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, comentó que la electromovilidad es un eje prioritario de la Jefa de Gobierno para transformar el servicio público y abatir los índices de inseguridad que tiene la capital.

No obstante, aseveró que aún falta avanzar en una electromovilidad incluyente que tome en cuenta las necesidades de todos los habitantes, incluso con las personas con discapacidad, “no podemos olvidar ese sector tan importante, debemos incluirlo en las calles con banquetas, rampas que estén libres para que puedan subir al transporte público”.

El pasado 21 de agosto se manifestaron sobre Paseo de la Reforma personas con discapacidad exigiendo un transporte adecuado para ellos.