Metrópoli

Conciertos gratuitos, modus operandi exitoso para cambiar preferencias políticas

Los presentes en la plancha del Zócalo afirmaron que están dispuestos a otorgar su voto en las elecciones federales a un aspirante que abra las puertas de la cultura a todos los sectores sociales y no solamente a personas con poder adquisitivo alto.

.

TW

Después de dos conciertos masivos organizados por el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino, las autoridades morenistas encontraron en la convocatoria gratuita de artistas de moda, una forma de persuasión para que los asistentes transformen sus preferencias políticas hacia las elecciones estatales de 2023 y federales de 2024.

Repartir volantes, despensas y pintar bardas son estraregias que los aspirantes a cargos de elección popular dejaron de utilizar, pues resulta más efectivo acercar a los cantantes, influencers y músicos que se colocan en los primeros lugares de las listas de popularidad a la gente que no tiene la posibilidad de comprar costosos boletos en recintos privados.

El inédito plan de convencimiento para votar por los candidatos morenistas, resultó exitoso ya que los ciudadanos que se formaron 24 horas previas a que el concierto de la cantante Rosalía inicie, declararon que la administración de Claudia Sheinbaum es la única que se ha preocupado por eliminar las barreras y precios inaccesibles de los espectáculos que ofrecen los artistas de talla internacional.

Asimismo, los presentes en la plancha del Zócalo afirmaron que están dispuestos a otorgar su voto en las elecciones federales a un aspirante que abra las puertas de la cultura a todos los sectores sociales y no solamente a personas con poder adquisitivo alto.

"Traer a estos cantantes sí es una campaña política, pero nadie lo había hecho y además gratis es algo que no le hace daño a nadie. Antes se dedicaban a desperdiciar nuestro dinero en despensas y se robaban todo el presupuesto, hoy venimos a disfrutar y ser felices, que es lo que Claudia Sheinbaum nos va a seguir dando cuando sea presidenta", expresó un joven universitario a la espera de Rosalía.

"Mi familia es de Chalco y su terreno en el que mis abuelos vivieron y ahora nosotros, se los dio el PRI con su programa de Solidaridad, eso ya tiene como 40 años y desde aquel tiempo nadie nos volvió a ayudar, ahora con Claudia los estudiantes podemos venir y escuchar grupos que antes nada más podían pagar niños ricos", subrayó.

A su vez, los jóvenes que aclaman con emoción la llegada de la cantante, recalcaron que la administración de Sheinbaum planeó correctamente la estrategia de atracción del sector poblacional de 18 a 29 años hacia la política, pues anteriormente dicho segmento no atendía las propuestas de los candidatos, ejerciendo el voto incorrectamente y sin interés.

"Morena tuvo la mejor idea en traer shows que a los jóvenes nos gustan, a mí tráiganme a la Motomami y a Maluma y mi voto va para Claudita, no sé si les haya costado o no, pero en el Estado de México no nos dan nada y aquí hasta las becas son generales, sin dividirnos por grupos como el PRI", dijo una asistente del espectáculo.