Metrópoli

Concurso "El Poder de las Audiencias" para universitarios de comunicación

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha ampliado el periodo de participación para un concurso especial destinado a promover los derechos de las audiencias y la alfabetización mediática

Fotografía: IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió una convocatoria dirigida a estudiantes de comunicación, publicidad y carreras afines, de universidades públicas y privadas del país, destindada a promover los derechos de las audiencias.

Se trata del segundo concurso "El poder de las audiencias", que consiste en la elaboración de un contenido audiovisual con duración de 15 a 30 segundos y que aborde el tema de los derechos de las audiencias. 

El titular de la unidad de medios y contenidos audiovisuales del IFT, Óscar Chávez con ocasión de una presentación de este conscurso ante universitarios, explicó que: “El año pasado tuvimos cerca de 100 inscripciones para ambas categorías, audio y video. Ahora estamos por arriba de la mitad de ese número, por eso la importancia de ampliar la convocatoria para que le dé la oportunidad a más estudiantes universitarios de inscribirse”.

Los participantes podrán postularse en la categoría de audio o video en la que abarca cinco temas en torno a la juventud y envíen sus propuestas.

  • La diversidad en las representaciones
  • Verificación de la información
  • Accesibilidad en los medios de comunicación (inclusión)
  • La publicidad como agente de cambio social

“Las cápsulas deberán abordar los mismos con la creatividad que distingue a las y los universitarios”, dijo Oscar Diez, titular de la unidad de medios y contenidos audiovisuales del IFT.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto para dar tiempo a las y los universitarios para construir y enviar sus propuestas, que deberán ir en formatos de video o audio.

Los requisitos son ser estudiantes de nacionalidad mexicana, con matrícula en el ciclo escolar vigente de las licenciaturas señaladas de universidades públicas o privadas del territorio nacional.