Metrópoli

Congreso de la CDMX abrirá Centro de Acopio para ayudar a damnificados de Acapulco

El Congreso rindió homenaje a las personas afectadas guardando un minuto de silencio en su memoria

Huracán Otis

Foto: Cuartoscuro

Como gesto de solidaridad, el Congreso de la Ciudad de México habilitará un centro de acopio en las instalaciones del recinto de Donceles con el objetivo de recolectar insumos y víveres esenciales para ayudar a las víctimas del devastador huracán Otis, que azotó al estado de Guerrero.

Luego de rendir homenaje a las personas afectadas guardando un minuto de silencio en su memoria, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, tomó medidas inmediatas para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Tras el momento de reflexión, Gabriela Salido solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México que se tomaran acciones concretas para apoyar a los damnificados de Acapulco y otras zonas afectadas por el huracán. 

Lee también

Álvaro Obregón instala centro de acopio en apoyo a damnificados de Guerrero

redacción

La diputada panista hizo un llamado a la unidad, invitando a todos los legisladores a participar en el proceso de acopio y solidarizarse con los afectados por el fenómeno natural. 

En sus palabras, expresó: "Fraternalmente, se ha propuesto realizar acciones en pro de enviar ayuda humanitaria, por lo que he instruido a la oficialía mayor de este congreso, a fin de instalar un centro de acopio para recabar productos básicos y necesarios para atender esta tragedia que han sufrido nuestras hermanas y hermanos en el estado de Guerrero. Los invito a todos a participar en la medida de lo posible y les agradezco su solidaridad".

El centro de acopio estará ubicado en la sede del Congreso capitalino, donde se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y medicamentos de cuadro básico, incluyendo insumos médicos, alcohol, agua oxigenada, algodón y gasas. 

Además, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analizará la posibilidad de que los Módulos de Atención Ciudadana de todos los diputados del Congreso local también se conviertan en centros de acopio, y se alentará a los legisladores a donar al menos un día de su dieta en apoyo a esta noble causa.

Se prevé que la ayuda humanitaria recopilada alivie las dificultades que enfrentan los afectados por el huracán Otis en Guerrero.