Metrópoli

Delata nerviosismo a conductor infractor que traía $500 mil y no pudo acreditar

Un hombre de 36 años que no se puso el cinturón de seguridad iba a ser solamente infraccionado, pero llegó hasta el MP por dinero en efectivo que dijo desconocer su procedencia

Tlalpan

Por no llevar su cinturón de seguridad, un hombre fue descubierto con 500 mil pesos en efectivo, dinero del que dijo desconocer su procedencia.

Imagen de video

Policías de Tránsito asignados en la autopista México - Cuernavaca se percataron que un hombre que conducía a la altura del kilómetro 50, en la Súper vía Sur, alcaldía Tlalpan, no llevaba su cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto, pero el sujeto comenzó a mostrar nerviosismo, por lo que los elementos iniciaron una inspección a todo el vehículo color plata en el que viajaba y hallaron alrededor de 500 mil pesos en efectivo que dijo desconocer por qué estaban en la cajuela.

El conductor, de 36 años, fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente para que explique el origen y destino de esa cantidad de dinero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante acciones preventivas y de vialidad que realizan los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el conductor detuvieron a una persona que infringió el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México por ponerse el cinturón de seguridad y se encontraba en posesión de cerca de medio millón de pesos, sin que pudiera acreditar ni explicar su legal procedencia.

Lee también

Se quedan en prisión preventiva oficiosa por decomiso de droga de Colombia para Tepito

Eloisa Dominguez

Los elementos de la SSC le informaron al hombre sobre la falta administrativa, pero éste se puso “nervioso y evasivo”, por lo que requirieron una inspección preventiva.

El dinero hallado al conductor se encontraba en la cajuela del auto color plata en el que circulaba por Tlalpan.

Foto: Cortesía

La SSC informó que fue en la cajuela, en uno de los costados, donde hallaron una bolsa que contenía aproximadamente 455 mil pesos en efectivo, de los que no supo explicar y no pudo acreditar con algún documento la legal procedencia.