Metrópoli

Desmantelan banda ligada al CJNG que quería distribuir droga en cinco alcaldías

Pretendían comercializar narcóticos en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, por lo que estudiaban las zonas

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y las 10 personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Especial

Tras cinco cateos, la policía capitalina detuvo a Eduardo "N", alias "El Valle", Fabián "N", Óscar Julián "N", Ángel "N", Cleiber "N", María "N", Eduardo "N", Francisco "N" y Diego "N", célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación que pretendía establecerse en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, con la finalidad de iniciar la distribución de droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que tras las revisiones a inmuebles ubicados en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, intervinieron en tres habitaciones de un hotel ubicado en Prolongación División del Norte, de la colonia Potrero de San Bernardino, en la alcaldía Xochimilco, donde aseguraron 110 dosis de cocaína, 50 dosis de marihuana, 13 kilos y medio de la misma hierba a granel, 665 cartuchos útiles, un arma de fuego.

Asimismo, se hallaron siete chalecos balísticos, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta, siete teléfonos celulares; en el lugar cinco hombres fueron asegurados.

En la calle Sexta Cerrada de 2 de Febrero, de la colonia Ampliación Nativitas La Joya, en la misma alcaldía, detuvieron a un hombre y aseguraron dos kilogramos de marihuana a granel, 227 dosis de la misma hierba, tres teléfonos celulares y un automóvil color blanco.

En tanto, en la calle Betancourt, de la colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan detuvieron a una mujer y a tres hombres y aseguraron cuatro kilos de marihuana, tres camisolas y un pantalón con estampados militares.

Al término de los cateos, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y las 10 personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.