Metrópoli

Día de Muertos inspira una experiencia inmersiva en CDMX

Introduce un nuevo concepto en el que los mexicanos “somos ofrendas vivas”

qué hacer en la cdmx

Victoria Cempasúchil, una nueva experiencia inmersiva en CDMX

Cortesía Must Wanted Group

El Día de Muertos, una de las celebraciones más representativas de México a nivel mundial, inspiró la creación de “Victoria Cempasúchil”, una experiencia inmersiva que llegará a la Ciudad de México por corta temporada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta experiencia inmersiva introduce un nuevo concepto en el que “somos ofrendas vivas”, ya que pretende demostrar que los vivos somos la verdadera ofrenda de quienes ya partieron de este mundo, al despertar emociones con los elementos y costumbres de esta celebración que forma parte de la cultura mexicana desde hace bastantes siglos.

Con la finalidad de ofrecer una experiencia diferente e inolvidable para vivir la celebración del Día de Muertos, Victoria Cempasúchil ofrecerá un recorrido por diferentes momentos de memoria e introspección, lo que se verá acompañado de instalaciones, fotografías, espacios multisensoriales, audios, videos e incluso degustaciones.

Lee también

Introduce la personalización en experiencias inmersivas

Otro atractivo de este recorrido es que, por primera vez, tendrá espacios y momentos de personalización, pues los visitantes podrán conectar con sus difuntos gracias a la tecnología fotográfica, así como homenajearlos, como será la ofrenda monumental invertida de 6 metros, en donde todos podrán colocar fotografías de sus seres queridos.

Lee también

El monumental Desfile de Día Muertos en CDMX será nocturno

Jennifer Garlem

La leyenda mexicana de amor detrás de la creación de la flor de cempasúchil, así como una visita a Mixquic, Janitzio y el Cenote de la Vida, se volverán una realidad gracias al mapping diseñado para Victoria Cempasúchil.

“Victoria Cempasúchil: La Experiencia, nos da la oportunidad nuevamente de enaltecer la cultura y las tradiciones mexicanas a través de esta celebración milenaria, reforzando así nuestra misión de democratizar la cultura. Combinando la mejor tecnología para lograr ofrecer al público mexicano una experiencia inolvidable.”, señaló Bernardo Noval, CEO de Must Wanted Group, en el comunicado.

La experiencia inmersiva abrirá sus puertas el próximo 17 de octubre en la explanada del Monumento a la Madre, y cerrará el 21 de diciembre; las funciones se realizarán cada hora, desde las 10:00 y hasta las 19:00. Los boletos se encuentran disponibles por medio de la plataforma Fever Up.