Metrópoli

"Encontramos restos humanos; autoridades, ahora hagan lo que les corresponde"

 Cecilia Flores, madre buscadora, anunció el hallazgo de lo que denominó "un crematorio clandestino" en los límites entre Iztapalapa y Tláhuac

Madres buscadoras en cdmx

Ceci Flores, la lider del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, reveló el hallazgo de fosas y un crematorio clandestinos entre Iztapalapa y Tláhuac/

Imagen de video

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, informó que habría encontrado fosas y un crematorio clandestinos en los límtes de Iztapalapa y Tláhuac, zona conocida por ser controlada por grupos del crimen organizado y feudo de las bandas del narco que una vez lidereó “El Ojos”.

Ceci Flores subrayó en un video que publicó en su cuenta de la red social X, que en los dos días en los que estuvo en la capital del país obtuvo resultados positivos, aunque nada alentadores para quienes buscan a un hijo, hija, hermano o hermana desaparecidos, toda vez que encontraron fosas clandestinas y un crematorio clandestino en el que aún se queman cuerpos.

"Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer desde hace mucho tiempo han estado quemando cuerpos aquí, es en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac en Ciudad de México", aseguró en su cuenta de la red social.

El hallazgo de estas fosas y del crematorio clandestinos se ubican en una zona de difícil acceso, entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, conocida por ser un sitio de control de grupos que se disputan el mercado de la droga en la zona y donde aún hay presencia de células del Cártel de Tláhuac.

La experimentada madre buscadora resaltó que es positivo este hallazgo, pero los más trágico es que en el lugar hay “restos humanos e identificaciones de mujeres y libretitas de niños”.

La madre buscadora destacó que luego de dos días de exploración y búsqueda con este hallazgo “darán aviso a las autoridades para que, con la tecnología que tienen, puedan identificar los restos humanos” para que "las autoridades ahora hagan lo que les corresponde".

"Las autoridades vendrán y seguro se reencontrarán muchas familias.  Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien", expresó.

El sitio

La líder del colectivo de Madres buscadoras de Sonora, agradeció a quienes de manera anónima les proporcionan informes para encontrar los sitios donde se ubicaron las fosas clandestinas y el crematorio, para que parientes de personas desaparecidas puedan llegar a estos lugares y encontrar a sus familiares.

Ceci Flores insistió en que su objetivo es que las madres sepan donde se encuentran sus hijos para arroparlos por última vez.