Metrópoli

Falla app de Ecobici en el arranque de nuevas cicloestaciones

Error al escanear el código de la bicicleta, no aparece la opción de scanner en la aplicación de Ecobici, no lee la tarjeta de Movilidad Integrada en la cicloestación, son algunas fallas que Crónica ha recopilado con testimonios

movilidad

Aplicación de Ecobici con fallas al momento de desbloquear una bicicleta

Liliana Gómez

El nuevo sistema de Ecobici lleva tres meses en operación, sin embargo, usuarios primerizos y personas que ya contaban con el servicio han experimentado fallas al momento de desbloquear una y no pueden hacer uso de ésta.

Error al escanear el código de la bicicleta, no aparece la opción de scanner en la aplicación de Ecobici, no leer la tarjeta de Movilidad Integrada en la cicloestación, son algunas fallas que Crónica ha recopilado con testimonios de usuarios.

Adriana, usuaria desde hace tres años en Ecobici, intentó hacer uso del nuevo sistema, descargó su aplicación, activó su cuenta y al momento de querer desactivar una bici no le apareció la opción de escanear, durante 15 minutos intentó, ingenuamente cerró la aplicación, activó y desactivó su ubicación, apagó sus datos, reinició su celular, pero no tuvo solución.

“Acabo de emigrar al nuevo sistema, sólo que estaba de vacaciones, quiero usar una bicicleta para ir a mi trabajo no me sale la opción de escanear llevo 20 minutos peleando con la app, ir al módulo de atención me va a quitar tiempo, tiempo que no tengo”, argumenta Adriana enojada.

Alejandro, se encontraba en la cicloestación Marconi- Tacuba CE-065, abrió su aplicación para desbloquear una Ecobici, no tuvo buena respuesta y le salió una leyenda. “Lo sentimos, hubo un error inténtalo nuevamente”, cuatro ocasiones realizó el procedimiento, Alejandro se quedó sin hacer uso de la bicicleta.

"Tendré que usar el Metro porque no me deja tomar una bici esta aplicación, a una amiga le pasó lo mismo hace una semana, no le tomé importancia, ahora me toca a mí, que fastidio", señala Alejandro.

Lee también

Miriam de 32 años se dirigía a Reforma por lo que decidió movilizarse en una Ecobici de la cicloestacion San Jerónimo – 5 de febrero CE-105, al momento de abrir su aplicación para escanear la bici éste no le abrió, realizó el mismo procedimiento de Adriana, pensando que era su celular, intentó nuevamente, el escáner no le abrió. Decidió usar su tarjeta de Movilidad Integrada para desbloquear la Ecobici, la tarjeta no fue leída por la cicloestacion. 

"Llegué a pensar que era problema de mi celular, pero no fue así, la tarjeta si me la leyó en otra cicloestación, por lo que veo es problema de la aplicación o su sistema", comenta Miriam. 

Pese a todas las fallas que Ecobici ha tenido, la Secretaría de Movilidad sigue invitando a que emigren al nuevo sistema para hacer uso de las nuevas bicicletas y disfrutar de una movilidad en la Ciudad de México. Actualmente se han instalado 209 cicloestaciones de 480.