Metrópoli

Por “falta de chips”, usuarios de Ecobici se quedarán varados hasta el 14 de septiembre

La Semovi informó que el contratiempo se debe a que hay una inexistencia de estas tarjetitas “a nivel mundial”; prometen bonificación mensual adicional a la membresía pagada al año

movilidad

Nuevo sistema de Ecobici dio inicio con 50 cicloestaciones y 700 bicicletas

Semovi

Usuarios del Sistema del Bicicletas Públicas de la Ciudad de México conocido como Ecobici deberán conservar la paciencia ante la escasez de chips que se presenta “a nivel mundial”, lo que impide continuar con la transición para el uso de las bicicletas rojas a las negras.

El mes pasado, Ecobici registró cuatro mil 800 usuarios, cifra que se incrementó por quienes decidieron voltear a esta red de movilidad sustentable ante la nueva oferta del cambio de las unidades, pero se toparán con retrasos para hacer uso de las bicicletas públicas.

Lee también

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que este contratiempo se deriva de la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial, (por lo que) “la renovación del sistema Ecobici será pausada hasta el 14 de septiembre”.

En un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino aseguró que para dentro de 12 días los componentes que utilizan esta tecnología ya estarán listos en la Ciudad de México, de acuerdo con la información del consorcio encargado de renovar y expandir el sistema de bicicletas públicas de la capital.

La Semovi, a cargo de Andrés Lajous, hizo énfasis en que las y los usuarios que se inscribieron al nuevo sistema desde el 13 de agosto y hasta el 31 de octubre recibirán una bonificación por un mes adicional en su membresía anual para usar las bicicletas negras.

Lee también

Seis mil bicicletas nuevas a Ecobici; las viejitas se van donadas a universidades

Liliana Gómez

“En tanto, las personas cuyas membresías del sistema rojo caducaron a partir del 26 de julio y en adelante tendrán una extensión en su vigencia hasta el apagado de ese sistema, sin costo adicional”.

Recordó a sus usuarios inscritos hasta el 31 de julio de este año que para usar el sistema de bicicletas negras deben realizar su proceso de migración (gratuita). Para ello deben revisar su correo electrónico y seguir los pasos indicados por la cuenta contacto@ecobici.mx con lo que podrán utilizar los dos servicios (rojo y negro). Sin embargo, Crónica obtuvo el testimonio de algunos usuarios a quienes no les había llegado ningún mensaje a su cuenta de correo, por lo que han manifestado confusión por no poder hacer uso de las bicicletas públicas, que no gratuitas.

Lee también

Compraron membresía de Ecobici por un año, pero no servirá hasta que lleguen las bicis negras

Liliana Gómez

Actualmente, el nuevo sistema tiene 90 estaciones y la dependencia capitalina se comprometió a informar puntualmente sobre el reinicio de las instalaciones para expandir el servicio en alcaldías como Benito Juárez.