Metrópoli

Familiares marchan para exigir justicia por vendedor de tamales atropellado

La Fiscalía mexiquense indicó que se liberó a Ken Omar N al considerar el hecho como “homicidio culposo”, por lo que no amerita prisión preventiva

Jorge N, de 50 años, fue embestido y asesinado mientras empujaba su triciclo de tamales por un conductor en estado de ebriedad

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberara al conductor del Mini Cooper que arrolló y mató a Jorge N de 50 años mientras empujaba su triciclo de tamales, familiares y amigos salieron a las calles a fin de exigir justicia por la muerte del comerciante.

La tarde de este jueves familiares y amigos del comerciante de Cuautitlán Izcalli marcharon para exigir justicia y la sanción correspondiente a Ken Omar N, el responsable que, al conducir en estado de ebriedad mató a Jorge.

La marcha convocada por Raziel, hijo de Jorge, inició a las 12:00 partiendo desde la avenida del Jacal, frente al gimnasio Pablo Colín en la colonia La Perla hacia el Ministerio Público a fin de “ejercer presión en la Fiscalía para tener justicia por mi padre”.

Lee también

FGJEM libera al conductor que mató a un vendedor de tamales

Jennifer Garlem

Posteriormente, el grupo de personas se mantuvo sobre la Autopista México-Querétaro, cerrando la vialidad en ambos sentidos a fin de obtener respuestas y de ser escuchados.

“¡No estás solo!” y “Justicia” son unos de los muchos gritos mediante los cuales los manifestantes protestaban.

El pasado 24 de diciembre un video del suceso documentó el momento en el que Ken, quien conducía un Mini Cooper a gran velocidad, embistió a Jorge, quien se dedicaba a la venta de tamales.

En el video se observa como el conductor, quien no trató de frenar, huye de la escena y lamentablemente el señor Jorge perdió la vida.

La liberación del sujeto causó revuelo entre los familiares, amigos y vecinos, por lo que mediante redes comenzaron a exigir justicia y señalar que el acto era fruto de corrupción y nepotismo.

Lee también

Sin embargo, la FGJEM indicó mediante una tarjeta informativa que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación del caso por el ilícito de “homicidio culposo”, por lo que, señaló, no amerita prisión preventiva.