Metrópoli

FGJEM libera al conductor que mató a un vendedor de tamales

A pesar de las pruebas, la Fiscalía estatal señaló que luego de vencer el término constitucional de 48 horas y al no ameritar prisión preventiva oficiosa, decidió que el individuo fuera puesto en libertad

Captura de pantalla del video

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó a Ken Omar N, de 32 años, quien al conducir en estado de ebriedad mató a Jorge N, de 50 años, que se encontraba empujando su triciclo de tamales.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; un video del suceso documentó el momento en el que Ken, quien conducía un Mini Cooper a gran velocidad, embistió a Jorge, quien se dedicaba a la venta de tamales; en el video se observa como el conductor, quien no trató de frenar, huye de la escena y lamentablemente el señor Jorge perdió la vida.

A pesar de que el culpable fue detenido por la FGJEM, esta mañana fue liberado. La familia de la víctima, organizaciones y usuarios en redes sociales exigen justicia para el señor Jorge que era conocido por los vecinos de la zona donde vivía.

Lee también

“El señor Jorge, aparte de ser comerciante, también era una persona colaborativa con su comunidad y que podíamos ver cada domingo en la Vía Recreativa, y a quien hoy llora su familia”, destacan en un documento.

El hijo del señor Jorge también se manifestó en redes sociales:

“Parece ser que en este mundo piensan que lo que uno quiere es dinero, cuando no es así, yo quiero de regreso a mi papá. Es verdad que mi padre era nuestro sustento económico de toda mi familia, puesto que él hacía los tamales y nosotros le ayudamos a venderlos para poder brindar el pan de cada día a mi casa. El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras las rejas, porque un homicidio es un homicidio, esté ebrio o no… Quiero justicia para mi papá y no voy a parar hasta tenerla”.

La FGJ estatal aseguró que el detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo con base a los elementos de prueba aportados, también fue revisado el video del momento en qué ocurrió el hecho, y que luego de vencer el término constitucional de 48 horas y al no ameritar prisión preventiva oficiosa, el individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

Informó que hasta el 1 de febrero del siguiente año se llevará a cabo audiencia ante un Juez de Control, en la cual el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del “probable responsable”.

Lee también

La fiscalía aseveró que el investigado exhibió una póliza de seguro con la cual garantiza el pago de la reparación del daño, y que el vehículo en el que viajaba el culpable fue asegurado.