Metrópoli

Finaliza la transición en Á.O; la administración más rápida en transparentar información

Casarín explicó que se mantienen los proyectos que Lía instaló y que son en beneficio de la ciudadanía

Informaron que las 12 reuniones se desarrollaron de manera empática y reconocieron a los equipos, quienes siempre se condujeron con responsabilidad.

Jorge Aguilar

Mucho antes de la fecha límite y en tiempo récord, finalizó el proceso de transición de Gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón, entre la edil, Lía Limón y el próximo gobernante, Javier López Casarín, en la cual, entregaron información de presupuesto, obras públicas, programas sociales y atención ciudadana.

La emisión del estado de la alcaldía tuvo que ver con las direcciones de administración y finanzas, servicio urbano, de obras y desarrollo urbano; jurídica, Gobierno, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Equidad de Género; así como de la oficina de la alcaldesa.

Informaron que las 12 reuniones se desarrollaron de manera empática y reconocieron a los equipos, quienes siempre se condujeron con responsabilidad.

López Casarín informó que a partir del primero de octubre estará trabajando con el objetivo el de construir comunidad, a favor de todos los obregonenses.

"Estamos por iniciar un Gobierno de un proyecto que respaldaron 209 mil personas", recalcó.

En tanto, Lía Limón mencionó que realizó una transición tan eficiente, debido a que no quiso repetir la opacidad y vagueza de información de la que fue víctima cuando recibió los datos del Gobierno de Layda Sansores.

"Se vivió en un ánimo respetuoso, en beneficio de la gente, la dejo muchísimo que como la encontramos; encontré un chiquero, una alcaldía abandonada, con espacios públicos hechos pedazos, con calles banquetas y escalinatas en muy malas condiciones y pusimos todo nuestro esfuerzo, a pesar de muchos obstáculos de Gobierno central, en mucho mejores condiciones; gracias, lo hicimos juntos".

Crónica le preguntó al alcalde electo cuáles son los programas sociales actuales que permanecerán en su Gobierno, si está interesado en continuar con "La tarjeta aliada" y las estancias infantiles.

"Parte de lo que estamos haciendo es que las cosas que funcionan se mantienen, todo lo que planteamos que tendría que ir bajo la óptica del proyecto que representamos, así será; pero todo lo que tiene un impacto que es evaluado positivamente, se mantiene, lo que es en beneficio de la comunidad; estaremos Gobernando con y para la ciudadanía".

"Tenemos que priorizar construir comunidad, todo lo que esté enfocado a eso, serán aspectos que tendremos en alta consideración".

Conforme a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacia que no adquirió tiempos en televisión y radio, dijo: " estamos muy contentos, la sala desecha y estamos dando un precedente importante para la libertad de expresión y queda claro en un acto votado".