Metrópoli

Godoy quedaría fuera de la FGJCDMX, PRI amenazó con votar en contra de su ratificación

Ernestina dependería de la decisión que tomaran los diputados del PRI, ya que requiere de 44 de 66 votos del pleno; previamente, el PAN sostuvo que deliberará en contra y las bancadas de Morena y PVEM no son suficientes para beneficiarla

Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que de manera unánime, los ocho integrantes de su bancada, en el Congreso de la Ciudad de México, votarán de manera negativa hacia la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos. Con dicha decisión, se puede predecir que la funcionaria terminaría su cargo en el periodo 2023.

Ernestina Godoy dependería de la decisión que tomaran los diputados del PRI, ya que requiere de 44 de 66 votos del pleno, es decir, dos terceras partes del total de los legisladores. Previamente, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que nadie de su color votará a favor de la fiscal, por lo que Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solamente reunirían 38 aprobaciones, entonces el resultado recae en la partida verde blanco y rojo.

De acuerdo con el PRI, Morena y sus aliados han convertido el procedimiento jurídico en un acto de simulación para afianzar sus intereses partidarios, específicamente al impulsar la reforma a la Ley Orgánica de la FGJCDMX, que permite perpeturar en el cargo a Godoy mediante un proceso "fast track", dejando de lado evaluaciones de confianza.

El PRI también condenó que los partidos de oposición han sido violentados mediante la fuerza pública cuando han intentado debatir y votar en contra de la reforma mencionada. 

Descripción de la imagen

PRI

Por último, explicaron que el proceso de ratificación no está sustentado en criterios técnicos y solamente es una maniobra política que no beneficia a la ciudadanía.

"No se puede legitimar la violación del proceso legislativo ni los principios que se establecen en la Constitución de la Ciudad de México. El PRI es el único partido que ha acompañado la lucha de las víctimas mediante audiencias y la propuesta de un Parlamento Abierto, misma que fue desechada por la mayoría en el Congreso", dijo el partido.