Metrópoli

Iztapalapa instala centro de acopio en apoyo de damnificados de Guerrero

Estará abierto todos los días de 10:00 a 18.00 horas en la Macroplaza de Iztapalapa

Especial

Ante el impacto del huracán Otis, que ocasionó daños materiales y humanos a su paso por el estado de Guerrero, la alcaldía Iztapalapa instaló un centro de acopio de ayuda humanitaria para las familias afectadas, informó el encargado de despacho de la demarcación, Raúl Basulto Luviano.

Señaló que la solidaridad del pueblo de Iztapalapa, se suma a las acciones institucionales para enviar varios productos de la canasta básica y elementos esenciales, de higiene personal, mismos que serán entregados a través de la Secretaría de Marina para hacer el puente de ayuda estatal en beneficio de las familias.

“Ya está funcionando el centro de acopio para apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, los exhortamos a que apoyemos a las familias de Acapulco como lo hacen otras instituciones, se necesita toda la ayuda posible y nos coordinaremos con instancias federales para canalizar toda la ayuda a los hermanos de Guerrero”, resaltó.

En el centro de acopio se recibirán productos como: agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, sopas de pasta, frijol, arroz, lentejas, atún, sardinas, galletas, aceite y leche en polvo, entre otros alimentos.

También se recibirán pañales para niñas, niños y adultos mayores; toallitas húmedas, cloro, escobas, jaladores, guantes de latex, guantes de hule, gel antibacterial, jabón, papel higiénico, toallas femeninas, colchonetas, cobijas y ropa limpia en buen estado, entre otros enseres e insumos que sean de ayuda para las familias damnificadas de Acapulco, Guerrero.

El centro de acopio de ayuda humanitaria se instaló en la Macroplaza de Iztapalapa, está entre las calles Porfirio Díaz y Ayuntamiento, Barrio San Lucas, a unos pasos de la estación del metro Iztapalapa, Línea 8, Constitución de 1917 – Garibaldi, cuyo lugar es muy representativo y comunicado para facilitar la movilidad en la zona.

La alcaldía Iztapalapa se mantendrá en contacto con las autoridades federales e instituciones solidarias para canalizar toda la ayuda humanitaria que se acumule y que permita respaldar a las familias de Guerrero que en estos momentos enfrentan un desastre a causa de un fenómeno natural que ocasionó daños importantes en uno de los destinos turísticos más importantes de México.