Metrópoli

Javier López Casarín defiende su triunfo y asume como alcalde de ÁO: 'Más de 209 mil votos por el cambio'

Tras la ceremonia, el alcalde se trasladó a la sede de la alcaldía para tomar protesta a las y los Concejales, marcando el inicio de su administración

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Javier López Casarín

Javier López Casarín tomó posesión como alcalde de Álvaro Obregón en una ceremonia solemne ante el Congreso de la Ciudad de México. Durante su discurso, afirmó que su triunfo representó la voluntad de las y los vecinos que respaldaron su proyecto político, el cual está alineado con los principios de la Cuarta Transformación.

"Hoy rendimos protesta ante el Congreso, formalizando así el triunfo de las y los obregonenses, quienes apostaron por un proyecto transformador, comprometido con las mejores causas", expresó López Casarín al término de la sesión, presidida por Martha Ávila Ventura, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

En la ceremonia, Ávila Ventura fue la encargada de tomarle protesta. "¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución federal, la Constitución local, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido?", cuestionó la presidenta de la Mesa Directiva. A lo que López Casarín respondió con firmeza: "Sí protesto".

El nuevo alcalde subrayó que, a pesar de los recursos legales interpuestos por la oposición para impugnar su triunfo bajo el argumento de un supuesto rebase de los gastos de campaña, su equipo está preparado para defender su legitimidad en las instancias correspondientes. "El trabajo deficiente de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE quedó demostrado. Nos quieren adjudicar gastos que no reconocemos", enfatizó.

Lee también

INE determina que López Casarín rebasó 9.5% tope de gastos de campaña en Á.O; podría anularse la elección

Jorge Aguilar

López Casarín también destacó el respaldo recibido por más de 209 mil vecinos y vecinas que votaron a favor de un cambio en la alcaldía. "El proceso electoral ha concluido, y ahora es momento de trabajar en unidad para el bienestar de todas y todos los habitantes de Álvaro Obregón, sin distinción de preferencia política", señaló.

Tras la ceremonia en el Congreso, el alcalde se trasladó a la sede de la alcaldía de Álvaro Obregón para tomar protesta a las y los Concejales, marcando el inicio de su administración.