Metrópoli

Construyen lactario para madres que laboran en el Congreso CDMX

Esta iniciativa buscará crear la Ley de la Lactancia Materna, donde todas las mujeres lactantes tendrán derecho a gozar de descansos para lactar hasta que su hijo cumpla los seis meses de edad

Los lactarios son espacios que garantizan la seguridad y el pleno desarrollo de las mujeres y la infancia.

Cuartoscuro

Con el fin de proteger los derechos laborales y de salud de las mujeres y que éstas puedan desempeñar íntegramente sus labores al momento de ser madres, el Congreso de la Ciudad de México inauguró el primer lactario de la institución, mismo que será un espacio digno, privado, higiénico y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario de trabajo.

El principal objetivo de adecuar este sitio para las madres de familia fue para que entre la progenitora y su hijo no se perdiera la formación del vínculo al momento de alimentarlo. Además los congresistas adelantaron que esta iniciativa buscará crear la Ley de la Lactancia Materna, donde sea obligatorio que todas las mujeres lactantes tendrán derecho a gozar de descansos para lactar hasta que el recién nacido cumpla los seis meses de edad.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Rafael Guerra Álvarez indicó que los lactarios son espacios que garantizan la seguridad y el pleno desarrollo de las mujeres y la infancia. También incentivó a que se continúe con el apoyo y difusión de la lactancia materna, con el objetivo de fomentar generaciones de mexicanas y mexicanos saludables y con mejor proyección de vida.

“La maternidad es una vocación y la primera institución, el vínculo de la lactancia es el primer paso de la vida humana y toda la humanidad tienen una deuda de respeto, gratitud y reverencia por ser el origen de todo ser humano”, dijo.