Metrópoli

María Teresa Ealy hace un llamado a las autoridades jurisdiccionales para impulsar la resolución de su caso por violencia sexual

Ealy pide que su agresor, Alejandro ‘N’, rinda cuentas ante la ley y pague por la violencia psicológica, física y sexual ejercida contra ella

#Justiciaparamaríateresa

María Teresa Ealy durante la marcha #FueraJúpiter

Archivo La Crónica de Hoy

Desde un comunicado de prensa, María Teresa Ealy, activista social dedicada a la lucha en contra la violencia de género y fundadora de la Fundación María Teresa Ealy Díaz A.C., anunció el nuevo estatus de su caso contra Alejandro “N”, a quien señala por violencia sexual y de género.

Tras seis días desde la nueva fecha de audiencia inicial en contra de quien fuera su exnovio, ni él ni sus abogados han presentado ningún tipo de documento que avalen que el presunto acusado no pudo presentarse a la cita en el Reclusorio Oriente por haberse visto involucrado en un supuesto accidente automovilístico.

Podría interesarte...

Víctimas de violencia sexual exigen la destitución del Juez Júpiter López

redacción

A casi un año de que Alejandro ‘N’ fuese arrestado en la alcaldía de Miguel Hidalgo y presentado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX, en donde permaneció cerca de cuatro meses recluido, la joven no ha recibido justicia; sin embargo, ha sido evadida, ignorada y revictimizada en múltiples ocasiones por el sistema judicial mexicano.

Cabe mencionar que fue el pasado 26 de marzo de 2024, donde una juez concedió un amparo para el presunto violentador, resolviendo así que la medida de prisión preventiva no era proporcional, dejando el camino más libre para que Alejandro “N” y su defensa peleara la vinculación a proceso tratando de obtener una resolución a su favor.

‘Ser testigo de la frialdad y corrupción del sistema de justicia de mi país y de abogados que ayudan a hombres a que no enfrenten a la justicia y sigan libres en las calles como si sus múltiples acciones no tuvieran consecuencias’.

De acuerdo con el escrito, María Teresa coincidirá en audiencia con su agresor el próximo 17 de julio de 2024, esto a reserva de que el joven o sus abogados desarrollen alguna estrategia para aplazar nuevamente la confrontación con las autoridades.

‘¿De qué estás huyendo Alejandro “N”? ¿Por qué sigues sin dar la cara? ¿Por qué tus abogados no se cansan de promover prácticas dilatorias? No me cansaré de pedir justicia por mi caso, porque tarde o temprano se resolverá’.