Metrópoli

Metro destina 250 mdp más para mejorar accesibilidad en estaciones de Nueva L1

Serán instalados elevadores para apoyar la accesibilidad y movilidad de los usuarios con limitación motriz, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con niños en brazos

Obras en Línea 1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció una inversión de 250 millones de pesos destinada exclusivamente a la mejora de la accesibilidad en la Nueva Línea 1, una medida adicional a los más de 37 mil millones de pesos previamente asignados para la modernización completa de la línea más antigua de la red.

Actualmente, cinco estaciones de la "Línea rosa" están experimentando una fase intensiva de trabajos de remodelación y mejora estética, además de una actualización en términos de accesibilidad. Estas intervenciones se suman al programa integral de Modernización de la Nueva Línea 1, que ya está en marcha en este segmento en particular.

Las estaciones Balderas, Chapultepec, Juanacatlán y Tacubaya, se encuentran bajo la atenta supervisión de la subgerencia de Obras y Mantenimiento del Metro. En estas ubicaciones, los trabajos abarcan desde el cambio y mejoramiento de pisos hasta la modernización de taquillas. Estas últimas, en particular, recibirán una mejora significativa en iluminación, haciéndolas más visibles y amigables para los usuarios.

Una importante novedad en este proceso es la instalación de elevadores en las estaciones Juanacatlán, Chapultepec y Tacubaya. Estos elevadores están diseñados para facilitar la accesibilidad y la movilidad de usuarios con limitaciones motrices, personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas o aquellas que llevan niños en brazos. Esta inclusión refleja un enfoque consciente hacia la equidad y comodidad en el transporte público.

Adicionalmente, en la terminal Observatorio, los trabajos no solo son una parte integral de la modernización de la Línea 1, sino que también se están llevando a cabo en colaboración con la Secretaría de Obras (Sobse). De acuerdo con el Metro, esta cooperación es relevante para avanzar en la conexión multimodal, fortaleciendo aún más la infraestructura del transporte público y garantizando una experiencia de viaje más eficiente y conectada para los usuarios.