Metrópoli

Miedo y más retrasos tras reapertura total de Línea 3 del Metro

Algunos calmados y persignándose, otros más intranquilos: así se vivió el reinicio de operaciones de la Línea 3 en su totalidad

Caos en El Transporte

Línea 3 del Metro

La mañana de este martes fue reanudado el servicio que comprende el tramo afectado que dejó el choque entre vagones de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aunque cientos de usuarios se mantuvieron inconformes y en estado de alerta por el aparente mal funcionamiento que presentó la red de transporte.

Algunos calmados y persignándose, otros más intranquilos, pero todos esperando el reinicio de operaciones de la línea en la terminal Indios Verdes, el cual se dio cerca de las 7:10 horas y, contra todo pronóstico, los trenes llegaron uno a uno con una fluidez singular.

No obstante, el gusto duraría poco, pues al poco rato muchos usuarios comenzaron a reportar tiempos de espera que iban de los 10 a 15 minutos en varias estaciones de la ruta que vuelve a operar con “normalidad”.

Lee también

Más fallas en el Metro: Usuarios reportan hasta 45 minutos de retrasos en L2

Gerardo Mayoral

Con ademanes que daban a notar su descontento, quienes permanecían en los andenes expresaron su enojo por los retrasos y a su vez trataban de llamar la atención de las autoridades en turno para que se diera una solución al problema.

"¡Van a provocar otro accidente!"

“No es posible que luego de ser reparada, la línea siga fallando de esta manera. Voy tarde al trabajo porque no pasaban trenes en la estación de Guerrero, y los que llegaban a aparecer iban atascados. Urge que se lleve un orden porque sólo vamos de mal en peor”, se quejó una ciudadana luego de bajar de un convoy lleno para transbordar a la línea 9 en Centro Médico.

Otros cuantos, que también lamentaron la situación, advirtieron que de seguir así “van a provocar otro accidente”.

Lee también

El tumulto crecía con los minutos, y con ello una preocupación latente que se hacía cada vez más visible una vez que se estaba dentro del tren.

Amontonados entre las puertas del vagón, quienes estaban más a la orillas se miraban entre sí, intranquilos, cada vez que la maquinaria soltaba algún que otro ruido singular.

“Vamos lento, pero seguros”, se escuchaba exclamar a una señora que expresaba más preocupación que alivio en su risa nerviosa.

Una vez superada la estación La Raza con dirección a Universidad, la marcha comienza a sentirse con mayor soltura, y el ambiente entre usuarios deja de ser tan pesado.

Lee también

Cinco accidentes graves en el Metro entre 1975 y 2023

Mario D. Camarillo

“No es fácil subirse al Metro en estos días. Vivimos preocupados por qué será y en dónde sucederá. Yo no me fío del transporte en la ciudad, pero no nos queda de otra y hay que seguir saliendo a trabajar para vivir, exponiendo nuestras vidas, irónicamente”, dijo la señora Leticia, comerciante que diario busca llegar desde su casa en Tecámac hasta el mercado de Jamaica.

Leticia no fue la única que expresó su preocupación por el servicio brindado hasta ahora en la Línea 3, hubo otros que prefirieron tomar las rutas alternas a fin de resguardar su seguridad.

“Estaba esperando el tren, pero luego de ver que no llegaba, y que además la gente se iba acumulando me dio miedo la verdad y me salí”, dijo otro usuario preocupado.

Algunos de los que se animaron a arribar al transporte detallaron que al hacerlo se acomodaron en las partes centrales por miedo a que ocurra otro accidente de gravedad, pero con incertidumbre de salir afectados igualmente.

Así es viajar ahora en el Metro, y a pesar del operativo que se encuentra desplegado por parte del personal, las esperas largas continúan siendo reportadas.