Metrópoli

Parque Tepeyac usará concreto reciclado base PET

 Grupo CEMEX suministrará 450 metros cúbicos de concreto sostenible para el mayor de los complejos comerciales proyectados en el norte de la Ciudad de México.

sostenibilidad

COnstrucción sustentable

Especial

La necesidad de que cada obra nueva se realice pensando en que sea sostenible ecológicamente, es decir, que implique alterar lo menos posible el medio ambiente por nuestras actividades, va de la mano con el uso de materiales que estén pensados para cumplir precisamente este objetivo.

La Ciudad de México, como es de esperarse, es el lugar donde los desarrolladores plantean sus obras más destacadas y un ejemplo es el Parque Tepeyac, un complejo comercial para el área de la Basílica de Guadalupe largamente proyectado.

Pues bien, esta obra será sostenible gracias a que CEMEX, la empresa líder en su ramo, suministrará 450 metros cúbicos de concreto reciclado a base de PET, lo que equivale a bajas emisiones de carbono durante el proceso industrial.

Lee también

Consigue CEMEX condiciones preferenciales a proveedores comprometidos con sostenibilidad

RedaCCIÓN 

Zona de alto valor simbólico

El centro comercial Parque Tepeyac se ubicará en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México y a mitad de una zona de alto valor simbólico por la presencia de la Basílica. La aplicación de soluciones constructivas sostenibles le dará un nuevo significado al área, esta vez ecológico, al cumplirse el propósito de impactar positivamente al medio ambiente sin detener el desarrollo urbano de la gran ciudad.

CEMEX tiene diferentes productos sostenibles, ya que una de las principales directrices de la empresa es apoyar la preservación del medio ambiente y cumplir activamente en los compromisos de reducción de gases y otros contaminantes.

Construir sin destruir el planeta

Especial

El concreto reciclado para Parque Tepeyac equivale a reutilizar 90 mil botellas de un litro de PET (tereftalato de polietileno) que es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. No sólo se evitará que los envases contaminen las calles, cuerpos de agua o que terminen en vertederos al aire libre, donde tardarían hasta 500 años en degradarse, de acuerdo con ONU Ambiente; con el proyecto del centro comercial se demostrará que hay maneras efectivas de realizar grandes proyectos que piensen en el medio ambiente.

“En CEMEX tenemos un fuerte compromiso con realizar obras que garanticen el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de productos reciclados o con bajo contenido de carbono, como el concreto Vertua. En Parque Tepeyac buscamos garantizar la calidad y la eficiencia, velando por este objetivo tan vital para la sostenibilidad de nuestro planeta”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

Lee también

Cabe mencionar que además del concreto reciclado a base de PET, CEMEX suministrará unos mil metros cúbicos de concreto de la familia Vertua, material de última generación que reduce entre un 30 y un 100 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, lo que contribuye al cuidado del planeta.

De igual forma, CEMEX brindará asesoría en los procesos de colado y cimentación en las obras, a fin de culminar en tiempo y forma en febrero del 2023.