Metrópoli

Propone Isaac Montoya ante el IEEM un debate para que los naucalpenses conozcan propuestas de los candidatos

EDOMEX

Isaac Montoya Márquez

Ante la problemática que padece Naucalpan “de inseguridad y crisis del agua”, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal, Isaac Montoya Márquez, informó que ya entregó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el oficio para solicitar que se realice un debate con su contrincante, Angélica Moya, de la coalición Fuerza y Corazón por el EdoMex; y que la ciudadanía conozca los planteamientos de los aspirantes a gobernar la localidad.

A 24 días de que concluyan las campañas electorales, el abanderado de Morena, PT y PVEM indicó que, ya se ingresó el oficio ante el órgano electoral para pedirle a Angélica Moya que acepte un debate.

Determinó, “que la gente nos vea en un mismo escenario, que contraste y vea quién miente, quién plantea situaciones que realmente importan a la ciudadanía, y quien basa su campaña la desinformación”.

“Nosotros estamos abiertos a las condiciones con tal de que lleguemos al debate, que puede ser en las instalaciones de la FES Acatlán, que los jóvenes en formación educativa, puedan escuchar y contrastar un debate de altura en los tiempos democráticos que hoy se viven”, enfatizó el candidato Isaac Montoya.

En tanto, la ciudadanía exige propuestas y planteamientos a la falta de agua en sus casas, la inseguridad y violencia, a temas del medio ambiente, como autorización de desarrollos habitacionales, el abanderado de Morena.

“Ya hemos solicitado públicamente que acepte un debate en un ambiente democrático y libre, donde ella pueda sostener sus ideas y yo las nuestras”, reiteró Montoya.

Por ello, el candidato morenista, insistió, el debate podría ser en el Teatro Bicentenario o en alguna comunidad, con tal de que acepten, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer qué propone cada aspirante y cuáles son los proyectos que se tienen contemplados para el municipio.

Señaló que se plantearían cuatro temas: lo que más aqueja a la ciudadanía, indudablemente la inseguridad, que es el principal problema que enfrenta Naucalpan; la crisis del agua, que va de la mano con medio ambiente; la corrupción e impunidad; así como el Bienestar Social.

Puntualizó el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Naucalpan, que tras cumplir con la cita con la historia el 2 de junio, “vamos a lograr un gobierno de consenso, un gobierno que obedezca a la ciudadanía y por ello hemos decidido que vamos a abrir esta campaña a las causas justas de la ciudadanía y vamos a ponernos del lado de las demandas históricas de las comunidades, siempre planteadas y jamás atendidas”.