Metrópoli

Rainbow Bagels, uno de los negocios que nacieron en plena pandemia en CDMX

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la pandemia provocó el cierre de 70 mil comercios y empresas en la Ciudad de México

TIEMPO FUERA

Foto: Adrián Contreras / La Crónica

A pesar de la crisis, hubo quienes ante la falta de trabajo buscaron salir adelante emprendiendo en medio del caos mundial; sin miedo al fracaso y arriesgando los recursos con los que contaban, tomaron la decisión de hacer volar su imaginación para crear algo que fuera un éxito en pandemia.

Es el caso de Rainbow Bagels, un restaurante especializado en la venta de bagels que, gracias a la creatividad del chef, ofrece una gran variedad de sabores y colores, además de una amplia variedad de productos de temporada. El producto estrella es el bagel de colores, que parece una gran mezcla de plastilinas.

“Con la pandemia me quedé sin trabajo y fue pensar el qué hacer para sobrevivir, mi novio es diseñador y a él se le ocurrió la idea de los bagels, la verdad no estaba muy convencido, pero recordé que en un viaje probé los bagels de colores”.

No todos los negocios requieren de grandes inversiones, Rainbow Bagels inicio en una dark kitchen, una cocina habilitada sólo para producir comida para envío a domicilio, que comenzó operando en septiembre 2020.

Foto: Adrián Contreras / La Crónica

Uno de los mayores retos de los creadores fue crear la mezcla perfecta y después de muchas pruebas y antes de que salieran a la venta, por tener fotos en Instagram aún sin una marca, se hicieron virales.

“Eso de ser emprendedor en la pandemia, no fue tan difícil porque la idea nos ayudó a ser virales”.

El emprendedor y chef aseguró que es de suma importancia estar ideando nuevas cosas que sean llamativas e innovadoras y sobre todo instagrameables; señaló que es casi seguro que, si hay un producto instagrameable, será exitoso, “la gente busca siempre sacarle fotos a la comida, a las bebidas a los lugares que visita para publicarlos en redes sociales”.

Después de operar durante ocho meses en la dark kitchen, el emprendedor decidió dar un paso más abriendo su local en la Roma, en CDMX, en mayo de este 2021 y aunque en México “la cultura no es muy de bagels”, han llegado para revolucionar el mercado siendo todo un éxito. Además, el chef ha lanzado productos por temporada que le han servido para impulsar su negocio.

Foto: Adrián Contreras / La Crónica

“Hay que innovar, hacer cosas de temporada, estar lanzando nuevos productos para que la gente no se aburra y siempre quiera venir a probar los productos. Me gusta jugar mucho con los sabores, con lo dulce, salado, picoso. El mayor reto fue fusionar los colores para que no saliera una mezcla negra. Tuvimos la fortuna de que es un producto instagrameable y antes de lanzarlos a la venta ya nos habíamos hecho virales”.

Foto: Adrián Contreras / La Crónica

Además de la temporada decembrina, también hay fechas especiales donde el chef explota su creatividad al máximo para lanzar nuevos productos como la temporada del amor y la amistad, el día de las madres, el mes pride, las fiestas patrias y la temporada de día de muertos.

Visita Rainbow Bagels en Marsella #56 colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de martes a viernes de 11 a 19 horas y sábados de 10 a 17 horas.