Metrópoli

Reunión entre Brugada y Núñez busca convertir Azcapotzalco en polo económico

Este encuentro se suma a una serie de reuniones que la mandataria electa ha llevado a cabo con otros alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México

Clara Brugada y Nancy Nuñez

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con Nancy Núñez, próxima alcaldesa de Azcapotzalco, para definir las acciones prioritarias que se implementarán en la alcaldía. La futura mandataria destacó que las principales preocupaciones abordadas fueron la seguridad, el acceso al agua y convertir a Azcapotzalco en un polo de desarrollo económico.

"Hoy charlé con Nancy Núñez, la próxima alcaldesa de Azcapotzalco, para definir las principales acciones que vamos a emprender en esta alcaldía, a fin de mejorar la seguridad, atender el tema del agua y convertirla en polo del desarrollo económico de la ciudad. ¡Vienen cosas buenas para el pueblo chintololo!", señaló en su publicación.

Este encuentro se suma a una serie de reuniones que la mandataria electa ha llevado a cabo con otros alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, con el objetivo de coordinar esfuerzos y alinear agendas para garantizar el bienestar de los habitantes de cada demarcación.

Recientemente, también se reunió con Mauricio Tabe, alcalde reelecto de Miguel Hidalgo, donde se destacó la intención de colaboración a pesar de pertenecer a partidos políticos opuestos, y donde se centraron en fortalecer la seguridad y revitalizar los barrios de dicha alcaldía, especialmente en beneficio de las mujeres.

Lee también

Brugada y Tabe se reúnen para abordar "causas comunes" en Miguel Hidalgo

Gerardo Mayoral

Brugada mantuvo diálogos con otras figuras como Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza; Aleida Alavez, de Iztapalapa; Octavio Rivero, de Milpa Alta; Janecarlo Lozano, de Gustavo A. Madero; Lourdes Paz, de Iztacalco; Circe Camacho, de Xochimilco; y Gaby Osorio, de Tlalpan. En cada caso, los temas de seguridad, infraestructura y desarrollo económico han sido prioritarios en las agendas de trabajo conjuntas.

Estas reuniones forman parte de una estrategia más amplia de Brugada para consolidar una agenda metropolitana que integre a todas las alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de impulsar una colaboración interinstitucional más eficiente entre la Jefatura de Gobierno y los gobiernos locales.