Metrópoli

Rojo de la Vega desmiente a Morena por presunta recuperación de votos a favor de Monreal

Los concejales de Morena aseguran que se rescataron seis mil sufragios que suman a Catalina Monreal, sin embargo, la alcaldesa electa reveló que solamente fueron 20

"Dicen que recuperaron seis mil , la realidad es que en el distrito local nueve sólo recuperaron 20 votos, que antes eran considerados como nulos y nosotros recuperamos más, 21 votos".

Especial

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, desmintió a los concejales de Morena que aseguran que se recuperaron más de seis mil votos en el distrito nueve a favor de Catalina Monreal. Aparentemente, solamente fueron rescatados 20 sufragios para la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

"Los voceros del monrealato están dando información falsa, es muy grave demuestran que su único objetivo es aferrarse al poder. Yo sí reconozco a la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, a la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada y a cada uno de los alcaldes electos de la Ciudad de México y a los concejales. El reconteo en Cuauhtémoc se llevó a cabo conforme a la Ley y a la constitución y normativas electorales, las mismas que le entregaron el triunfo a la diputación local que fue para Morena y a la jefatura de Gobierno", dijo.

"El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, compartió en sus redes sociales que la diferencia de la corrupta que derrotamos con los votos de la gente y la alcaldesa electa, eran dos mil votos, la realidad es que fue de más de 11 mil, otra de sus mentiras. Dicen que recuperaron seis mil , la realidad es que en el distrito local nueve sólo recuperaron 20 votos, que antes eran considerados como nulos y nosotros recuperamos más, 21 votos; en toda la elección hay menos de nueve mil nulos". 

"Me parece absurdo, infantil y antidemocrático que como no pudieron convencer a la población y fueron derrotados con el voto de la gente, se cometió una irregularidad; hablan de que van a investigar a Sandra Cuevas pero los más interesados en eso somos nosotros, porque a ella la puso Ricardo Monreal, el mismo que impulsó a su hija y por su puesto que sospechamos que hubo desvíos, si el personal de la alcaldía le hacía la campaña a la hija".

Y aludió que aunque todos los votos nulos favorecieran a Monreal, perderían la elección; "fue la elección con la mayor victoria en la historia para un partido, es un total fracaso perder la Cuauhtémoc, pero hay que respetar a la gente, derrotar y sacar al monrealato; el golpe de estado que pretenden dar es inmoral e ilegal y le da la espalda a las instituciones".

Además, aseguró que trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, porque eso es lo que decidió el pueblo en la democracia y se debe de respetar su voluntad.

Según los concejales de Morena, los supuestos votos que no fueron contados de manera correcta, representan la urgencia de esclarecer el proceso electoral en Cuauhtémoc, además de que presuntamente, existieron irregularidades como compra de votos e instalación de casillas en sitios distintos a los que anteriormente se había planeado, según ellos, con la finalidad de confundir a la ciudadanía.

Además, exigieron la apertura total de las urnas que se instalaron en la alcaldía y si no se realiza, desconocerán el triunfo de Rojo de la Vega como alcaldesa electa. Sin embargo, el equipo de concejales de Monreal se reservó las pruebas del supuesto fraude realizado por la oposición.

Cuando fueron cuestionados respecto a que en la mayor parte del país, los números favorecieron a Morena y en esos casos no alegaron fraude, expusieron que en ninguno de ellos se presentaron irregularidades, excepto en el distrito nueve de Cuauhtémoc, el que no los favorece.