Metrópoli

Semovi investiga caso viral de supuesto taxi sin placas en CDMX

Un video que tuvo efecto viral en redes sociales muestra a un supuesto taxi sin placas en lo que pudo ser un secuestro exprés.

Video Viral

Video muestra a un supuesto taxi sin placas en lo que pudo ser un secuestro exprés

Captura de pantalla de TikTok

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que investiga el caso de dos mujeres que se salvaron de ser víctimas de un secuestro exprés, cuyo perpetrador era el conductor de un taxi. El vehículo rotulado con el número A3537A es investigado, luego de que la Semovi recibió la denuncia a través de redes sociales, por medio de un video.

De acuerdo con el testimonio registrado, el operador de la unidad no siguió las instrucciones de las pasajeras, por lo que éstas le pidieron descender del taxi, momento en el que recibieron apoyo de un tercero.

Semovi comenzó a armar el expediente de la concesión, y citará a la persona titular de ésta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen.

Lee también

La Secretaría de Movilidad recordó a las personas afectadas la importancia de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

Video tuvo efecto viral en redes sociales

La tarde del domingo fue compartido en la plataforma de videos cortos TikTok, un clip en el que se podía ver un supuesto taxi de la CDMX, sin placas, pero rotulado con número A3537A, que transitaba por una avenida de la capital con una puerta abierta.

Lee también

Abusos de servicio por aplicación y nula asistencia de “Mi taxi”, vía crucis en CDMX

Liliana Gómez

El video fue tomado desde otro automóvil en movimiento, desde donde el conductor acciona el cláxon en repetidas ocasiones para llamar la atención del supuesto taxista quien se detiene y dos mujeres logan descender de la unidad.

Dicho clip tuvo efecto viral en la otra red social Twitter, donde los usuarios agradecieron a la pareja haberse involucrado antes de que ocurriese una tragedia.