Metrópoli

SSC difunde video de agresión a Rojo de la Vega, le siguieron el rastro al agresor pero no hay detenido

El atacante abordó una motocicleta, dándose a la fuga por Circuito Interior, hasta llegar a la calle Transvaal, donse abandonó el vehículo y continuó a pie hasta el Metro Oceanía

Como alternativa, la SSC y el jefe de Gobierno, Martí Batres, se pusieron en contacto con Rojo para ofrecerle las medidas de protección.

FGJCDMX y SSC

La policía capitalina dio a conocer el video del ataque que sufrió la candidata de la Alianza por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, el pasado 11 de mayo. A pesar de que las autoridades detallaron el trayecto que tomó el agresor durante avenidas principales varias alcaldías despues de la agresión, no fue detenido ni existió un cerco virtual o persecución para aprehenderlo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que en un primer momento, se iniciaron los análisis de los múltiples videos recopilados, tanto de las cámaras del C2 y C5 y se recabaron videos pertenecientes a circuitos cerrados de televisión privados.

En las evidencias se reveló que luego de ejecutar cinco disparos a al vehículo de Rojo, en la calle Francisco Tamagno, en la colonia Peralvillo, el atacante abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonaron el vehículo y continuaron a pie hasta el Metro Oceanía.

Más tarde, los criminales regresaron al lugar donde dejaron la motocicleta para recogerla, a bordo de una camioneta color verde; sin embargo, al no poder encenderla, la subieron al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México.

Aunque Vázquez, junto con el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, sostuvieron que continúan las investigaciones y entrevistas con testigos para ubicar a los responsables, no hay detenidos.

Como alternativa, la SSC y el jefe de Gobierno, Martí Batres, se pusieron en contacto con Rojo para ofrecerle las medidas de protección correspondientes en su domicilio y de sus familiares. Asimismo, se pusieron a disposición de la candidata medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas.