Metrópoli

Suspenden clases en el Colegio de Bachilleres 6 por denuncias de acoso

Testigos en el sitio refieren que, durante la movilización, personas encapuchadas aventaron pupitres y rompieron algunos vidrios de oficinas dentro del plantel

El pasado 21 de marzo ocurrió lo mismo en el Cobach 7

Redes sociales

El Colegio de Bachilleres (Cobach) No. 6 “Vicente Guerrero”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, suspendió clases tras las denuncias de acoso que los estudiantes han presentado, mismas que se adhieren a la movilización registrada el pasado 21 de marzo en el plantel No. 7 de la misma institución educativa.

Testigos en el sitio refieren que, durante la movilización, personas encapuchadas aventaron pupitres y rompieron algunos vidrios de oficinas dentro del plantel. Las personas bloquearon las entradas y salidas del colegio aproximadamente por dos horas desde las 9:00 de la mañana.

Las redes oficiales del “Cobach 6” indicaron que las clases del turno vespertino no se llevaría a cabo, esto tras la difusión de videos a través de redes sociales en los que se ve correr a alumnos y generar destrozos dentro del plantel como resultado de las denuncias de los supuestos casos de acoso provenientes de la planta docente.

Entre el alumnado del plantel No.6 se presume que los directivos del plantel hacen caso omiso de las acusaciones de acoso y que inclusive “cubren a los acosadores”.

De acuerdo con la institución, los exámenes programados para el 22 y 23 de marzo continuarán con normalidad a pesar de los hechos ocurridos.

Suman tres planteles

El pasado 15 de marzo, alumnos del Cobach No.11 “Nueva Atzacoalco”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tomaron las instalaciones de dicho plantel tras la exigencia de destituir a varios profesores por supuestos casos de acoso sexual; en el colegio plantaron pancartas con el texto “Los maestros no me cuidan, me cuidan mis amigas”, así como pintas a las afueras del plantel con la palabra “Acosador”.

En el plantel No.7 “Iztapalapa, en la alcaldía Iztacalco, alumnas protestaron por los supuestos casos de acoso sexual registrados en el plantel por parte de la planta docente, como los los dos casos anteriores. Los alumnos denunciantes provocaron daños al edificio de la dirección del plantel, esto tras lanzar piedras sobre las ventanas y puertas de cristal que lo componen.