Metrópoli

Un total de 153 parejas se dan el ¡Sí quiero! durante boda colectiva en Texcoco

El licenciado Leo Larraguivel Hinojosa, titular de la oficialía número 1 del Registro Civil dio fe de estas uniones, en el que autoridades municipales, familiares y amigos de los contrayentes fungieron como testigos

Especial

Entre nervios y alegría un total de 153 parejas se unieron en matrimonio civil al darse el ¡Sí quiero” el pasado viernes en Texcoco, ante el licenciado Leo Larraguivel Hinojosa, titular de la oficialía número 1 del Registro Civil y donde fungieron como testigos de la ceremonia las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, así como familiares y amigos de los nuevos esposos. El cabildo local, como regalo para los contrayentes condonó el pago de esta boda que tuvo un sello especial por reunir a más de centenar y medio de parejas.

La Alameda municipal fue el sitio idóneo para este evento, a la que desde temprana hora comenzaron a llegar las 153 parejas que serían los protagonistas de esta boda masiva.

Como es tradición en toda ceremonia civil donde las parejas se unen en matrimonio y con la que inicia una nueva etapa en su vida, el titular del Registro Civil y quien dio aprobación a estas uniones, ofreció una explicación sobre el significado del matrimonio como base de una familia y las responsabilidades y derechos que esto representa.

Especial

Para darle emoción al evento, el representante del Registro Civil, pidió a las parejas de contrayentes colocarse uno frente al otro, se tomaran de las manos y les preguntó si era por su voluntad y con libertad contraer matrimonio, por lo que casi de manera unísona se escuchó un “Sí quiero”, lo que desató el aplauso y felicitaciones de los familiares y amigos presentes, con lo que se selló este nuevo compromiso en la vida de las 153 parejas que a partir de ese momento emprenderán un nuevo camino de responsabilidades y de respeto mutuo.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas aprovechó para felicitar a las 153 parejas que ante la ley unieron sus vidas por lo civil, con lo que dan un paso importante en sus vidas como centro de la familia que es parte de toda sociedad.

Asimismo, Sandra Luz Falcón Venegas hizo un reconocimiento a los integrantes del cabildo municipal, por autorizar este evento y al condonar el pago de derechos por la boda civil, agradecimiento que también aplaudió el titular de la oficialía número 1 del Registro Civil.

Especial

Especial

Por su parte, el encargado de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México Mariano Ruiz Subieta, reconoció la labor del registro civil para lograr el objetivo de realizar la boda colectiva que permite dar legalidad y certeza jurídica a las parejas y a la familia, señalando que es un ejercicio que se realiza en toda la entidad mexiquense para garantizar la estabilidad legal.

los novios disfrutaron de un pastel a cargo del diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, así como la entrega de aparatos electrodomésticos diversos para las parejas recién casadas, entre quienes se rifaron dos pantallas de 55 milímetros, un refrigerador y dos hornos de microondas.