Metrópoli

Trece mil policías cuidarán a los niños y jóvenes que regresarán a clases

Se implementarán trabajos de vialidad con elementos de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular como peatonal y con ello facilitar la llegada a los planteles

Foto: Inicio del operativo "Cuidamos tu regreso a Clases"

Con motivo del regreso a clases, tras las vacaciones de verano, 13 mil 814 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementarán un dispositivo para resguardar a los niños y jóvenes que retornan a las aulas para iniciar un nuevo ciclo escolar.

A partir de las 6:00 horas del 26 de agosto, oficiales de sectores, agrupamientos, la Unidad de Seguridad Escolar (USE), Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se desplegarán en las 16 alcaldías la para proteger la integridad física y patrimonial de estudiantes, personal docente, y padres de familia, así como agilizar la movilidad en las zonas escolares.

Los uniformados estarán pendientes para vigilar el regreso a clases en los diferentes planteles, de los más de un millón 700 mil alumnos de educación básica.

Para ello, estarán apoyados de mil 427 vehículos motocicletas oficiales, 47 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

La Subsecretaría de Control de Tránsito agilizará la circulación vehicular en las distintas vialidades, los policías bancarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y junto con los policías auxiliares en las instalaciones del Metro.

Para reforzar el dispositivo de seguridad, las autoridades estarán en coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.

Del mismo modo, se implementarán trabajos de vialidad con elementos de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular como peatonal y con ello facilitar la llegada a los planteles educativos, además de custodiar las zonas aledañas a las escuelas para prevenir accidentes.

También se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares y con ello evitar que se generen congestionamientos viales que contravenga el Reglamento de Tránsito.

De igual forma, se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.