Metrópoli

Tren se descarrila en talleres de L3 del Metro y en L7 desalojan a usuarios hacia vías por fallas

En la Línea 7 también hubo afectaciones, por lo que usuarios tuvieron que bajar a las vías en interestaciones

metro cdmx

Foto: Especial

Otro incidente relacionado con uno de los vagones del Metro fue reportado, esta ocasión por un desacoplamiento en las vías secundarias de los talleres en Ticomán.

Al respecto, las autoridades del Metro informaron que personal de investigación de incidentes relevantes arribó a la zona de vías secundarias del taller, para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento del vagón en la vía.

Al tratarse de un percance ocurrido en las vías secundarias, no afectó directamente la operación de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, cuyas corridas de los trenes se realizaron de acuerdo al itinerario establecido, de acuerdo al sistema de transporte.

Mientras tanto, técnicos especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizaron maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller.

Así se realizaron las maniobras para acoplar el vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller

Desalojan a usuarios de L7 por fallo en suministro 

Momentos después del incidente en la Línea 3, el Metro anunció que el tramo que va de Constituyentes a El Rosario de la Línea 7 se suspendió debido a la revisión de una falla en el suministro de energía eléctrica de la Línea 7.

“Se revisa suministro de energía eléctrica en la Línea 7, personal del Metro labora para normalizar la circulación de los trenes”, informó.

Mientras se realizaron las revisiones necesarias, el sistema de transporte estableció servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambos sentidos.

El hecho ocasionó que varios usuarios bajaran a las vías tras ser desalojado un tren entre las estaciones Tacuba y Refinería.

Algunos señalaron a través de redes sociales que se encontraron atrapados entre estaciones. 

Descripción de la imagen

Otros reportaron retrasos en los trenes, y una gran afluencia en estaciones concurridas como Tacuba y Tacubaya. En esta última hubo desalojo de pasajeros.

Las estaciones afectadas y en donde no se brindó servicio fueron:

- Constituyentes

- Auditorio

- Polanco

- San Joaquín

- Tacuba

- Refinería

- Camarones

- Aquiles Serdán

- El Rosario

Como apoyo a los usuarios del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros ofreció servicio gratuito desde las estaciones El Rosario hasta Tacubaya, por ambas vías.

Fue hasta cerca de las 14:00 que el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que el servicio se había reanudado. 

"Me informa el Director General del Metro, Guillermo Calderón  que la L7 del Metro reanuda el servicio en su totalidad. Agradecemos a las personas usuarias su comprensión por la molestia ocasionada y al equipo de RTP por el apoyo".