Metrópoli

Tres millones de Reyes Magos circularon en la CDMX el 6 de enero: Batres

Celebró que se desarrolló una noche de reyes con saldo blanco, por lo que la capital termina en paz el llamado puente Guadalupe-Reyes

Según el mandatario porque el acelerado crecimiento económico de la capital y el aumento de salario, produzca mayores ganancias para celebrar la tradición.

GCDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió que durante la madrugada del seis de enero, los niños capitalinos pudieron recibir de sus padres, que fungen como Reyes Magos, mayor número de obsequios que en años pasados; ésto es, según el mandatario porque el acelerado crecimiento económico de la capital y el aumento de salario, produzca mayores ganancias para celebrar la tradición.

"Fueron tres millones de Reyes Magos, no solo tres porque aumentó el recurso, el salario mínimo y los programas sociales. Cuando inició el sexenio teníamos 90 mil niños con beca, hoy tenemos un millón 200 mil; también había 500 mil adultos mayores con pensión, hoy tenemos un millón 300 mil, además, el salió mínimo era de dos mil quinientos pesos al mes, ahora es de más de siete mil pesos".

Además, Batres celebró que se desarrolló una noche de reyes con saldo blanco, por lo que la capital termina en paz el llamado puente Guadalupe-Reyes.