Metrópoli

Vecinos de Iztacalco buscan detener la construcción de departamentos irregulares que provocan hundimientos

Habitantes acusan a la alcaldía de otorgar permisos a construcciones sin vigilar si éstas son inseguras para los demás habitantes

Los colonos señalan a administraciones pasadas de impulsar la edificación de edificios con número de niveles no aptos para el suelo fangoso, donde escuelas tuvieron que cerrar por los hundimientos.

FB

Bajo el grito de ¡Alto a la construcción de los departamentos! Es como habitantes de colonia Tlazintla de la alcaldía Iztacalco buscan que las autoridades de la demarcación detengan la edificación de unidades habitacionales en las avenidas Francisco del Paso y Troncoso, las cuales según los afectados, ocasionan hundimientos a las casas aledañas y reducen la disponibilidad de agua en la zona.

De acuerdo con los vecinos, quienes tienen el objetivo que Protección Civil clausure las peligrosas edificaciones que dañarán sus inmuebles, las autoridades a cargo de la alcaldía se dedicaron a otorgar permisos de construcciones sin vigilar si éstas son inseguras para los demás habitantes, además acusan al alcalde Armando Quintero de proteger más la seguridad de nuevas constructoras que la integridad de los nativos de Iztacalco.

Lee también

Instala Seduvi mesa interinstitucional para la atención y registro de irregularidades inmobiliarias

gerardo mayoral

“Siguen construyendo edificios, las casas se hunden y no hay agua en la colonia, los servidores públicos solo otorgan permisos sin contemplar estas cuestiones, ahora entiendo porque estaba Armando Quintero cambiando la infraestructura del agua en la agrícola oriental, se la está llevando a todos los nuevos edificios y que la Alcaldía Iztacalco se quede sin agua mientras los grandes fraccionamientos le dejen dinero”, aseguró una de las afectadas.

Po otra parte, los colonos señalan a administraciones pasadas de impulsar la edificación de edificios con número de niveles no aptos para el suelo fangoso de la Ciudad de México, donde después de varios años instituciones como escuelas tuvieron que cerrar por los hundimientos y cuarteaduras que fueron provocadas debido a estar cerca de inmuebles pesados.

“Que investiguen a Elizabeth Mateos, ex alcaldesa, autorizó la construcción de edificios habitacionales de 17 niveles, en calle de Añil tuvieron que cerrar la secundaria técnica 22 por que se estaba hundiendo a causa de la construcción de una plaza comercial”, dijo otro de los quejosos.

Lee también