Metrópoli

Xóchitl Gálvez desmiente señalamientos de Víctor Hugo Romo

La senadora panista aclara acusaciones que lanzó el morenista y exdelegado de Miguel Hidalgo

Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, senadora panista, respondió a los señalamientos que hizo el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien acusó que la empresa de la legisladora recibió licitaciones, además de que ella incumplió promesas, entre otros asuntos que la senadora del PAN aclaró.

Lo dicho por Víctor Hugo Romo quedó asentado en un texto de opinión que fue publicado por esta casa editorial; a continuación, la respuesta de la senadora Xóchitl Gálvez:

“Víctor Hugo Romo señala que su servidora fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, durante el periodo 2000 a 2006, la cual califica como “un elefante blanco que terminó por desaparecer por ineficiente”. Al respecto, quiero aclarar que la CDI no desapareció, se transformó en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), por reforma legislativa.

Lee también

Xóchitl, experta en corrupción, mentiras y argüende

Víctor Hugo Romo Guerra

“Romo del Vivar menciona que mi empresa de construcción de edificios inteligentes recibió “varias licitaciones públicas”, sin señalar cuántas, ni en qué periodo. Sin embargo, he hecho público que mi empresa se denomina High Tech Services y la empresa que ha sido objeto de difusión en prensa es solo HighTec.

“Es importante mencionar que sobre el predio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, propiedad de “mi City Manager”, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió, de forma unánime, declarar la legalidad de la obra”, expresa.

Y añade: “Romo de Vivar refiere que incumplí la promesa de donar mi departamento si dejaba mi cargo como jefa delegacional antes de concluir el periodo establecido. Quiero puntualizar que el compromiso no fue en un informativo radiofónico, sino en un debate rumbo a la elección, y que la parte proporcional de los recursos que me correspondían por la venta del inmueble han sido destinados al Colegio Salesiano, el cual los asigna a programas de becas y mejoramiento de sus instalaciones.

“Asimismo, acusa que durante mi administración se compraron flautas de música en 600 pesos cuando su precio en el mercado era de 60 pesos. Quiero precisar que no se adquirieron dichos instrumentos musicales debido a que el contrato 145/SERV-INV/SRMS/2016 fue rescindido. Por otra parte, el autor asegura que desarrolladores inmobiliarios fueron obligados a contratar los servicios de mi empresa, lo que es totalmente falso y lo invito a presentar las denuncias correspondientes con las evidencias que tenga en su poder.

“Por último, Víctor Hugo Romo afirma que fueron pagados 10 millones de pesos por anticipado para la remodelación del Teatro Ángela Peralta, los cuales no fueron comprobados. Quiero aclarar que la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corresponde a 2 millones 995 mil pesos del contrato y que dichas observaciones fueron solventadas con un oficio de la Dirección Ejecutiva de Obras, de fecha 31 de enero de 2019, durante la gestión del propio Romo, sin que la Auditoría haya hecho más observaciones”, señala la panista.

Cabe recordar, afirma Gálvez, que el Teatro, debidamente remodelado, fue inaugurado por el propio alcalde Romo, el 16 de febrero de 2019.