Mundo

El bombero que murió como héroe en el atentado contra Trump protegía a su familia

Corey Comperatore tenía 50 años y era padre de dos niñas, que estaba con él y su mujer en el mitin de Pensilvania

intento de magnicidio

Foto de archivo del bombero asesinado por el joven que pretendía matar a Trump

Archivo

El bombero Corey Comperatore, de 50 años, fue la persona que murió durante el intento de asesinato del expresidente Donald Trump durante un mitin el sábado, según desveló este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Comperatore había sido jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios del Municipio de Buffalo, el pequeño municipio rural del sureste del condado de Butler (Pensilvania) en el que residía, y donde la noticia de su fallecimiento ha causado una profunda conmoción.

Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al evento en Butler como parte de la campaña para la reelección presidencial de Trump en las urnas el próximo noviembre.

“Ferviente partidario de Trump”

“Acabo de hablar con la esposa de Corey y sus dos hijas”, dijo Shapiro. "Corey era padre de dos niñas. Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Cory amaba a su comunidad. Y, sobre todo, amaba a su familia. Corey era un ferviente partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí anoche con él en la comunidad”, añadió el gobernador.

Shapiro pidió a todos los líderes políticos "bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación".

Lee también

Fusil del tirador que intentó matar a Trump fue comprado legalmente por su padre

Fran Ruiz

"Le pregunté a la esposa de Corey si le parecía bien que compartiera lo que habíamos hablado. Ella dijo que sí. También me pidió que compartiera con todos ustedes que Corey murió como un héroe", agregó Shapiro, que explicó que el bombero se lanzó sobre su familia para protegerles cuando se escucharon disparos.

"Anoche fue una experiencia impactante para esta comunidad y para este estado, y sé que también para este país", dijo Shapiro. "Los desacuerdos políticos nunca, jamás, pueden resolverse mediante la violencia. Los desacuerdos están bien, pero necesitamos utilizar un proceso político pacífico para resolver esas diferencias".

"El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico", resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó.

Matt Achilles, de Buffalo Township, que vivió cerca de Comperatore durante cuatro años, describió a la víctima como “un buen vecino y un servidor público dedicado”, según han difundido medios locales.

“Vimos morir a mi hermano viendo las noticias”

La hermana de Comperatore, Dawn Comperatore Schafer, recurrió a su página de Facebook para rendirle tributo: "El odio hacia un hombre le quitó la vida al hombre que más amábamos"

En unas breves declaraciones, ha relatado que vio a su hermano desplomarse en unas imágenes televisadas. "Así fue como nos enteramos. Vimos morir a mi hermano en las noticias", ha relatado.