Mundo

El ejército israelí recupera el cuerpo de otro rehén en Gaza

El cuerpo de Ron Benjamín fue hallado junto al de los otros tres rehenes, entre ellos el de la novia del rehén mexicano, cuya suerte se desconoce

guerra en oriente medio

Ron Benjamin

X

El ejército israelí anunció el sábado la recuperación del cuerpo de otro rehén israelí, quien falleció el pasado 7 de octubre tras el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás.

El cuerpo de Ron Benjamin, de 53 años, fue encontrado en la Franja de Gaza junto al de otros tres rehenes, cuya repatriación fue anunciada el viernes, precisó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Entre los repatriados el viernes se encuentran los restos de Shani Louk, novia del mexicano Orión

Hernández, ambos secuestrados en el festival de música donde ocurrió una masacre a manos de los terroristas y trasladados a la Franja de Gaza. Se desconoce la suerte del cautivo mexicano, al igual que del resto de otros 120 rehenes.

Lee también

Recuperan los cuerpos de tres rehenes en operación militar en Gaza

agencias

Paradero obtenido mediante interrogatorios

Benjamin fue "asesinado durante la masacre del 7 de octubre en el cruce de Mefalsim y su cuerpo fue secuestrado y trasladado a Gaza por milicianos de Hamás", indicó el ejército de Israel.

"Su cuerpo fue rescatado junto con los de Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila , gracias a información precisa obtenida durante los interrogatorios de terroristas que fueron detenidos en la Franja de Gaza", añadió el comunicado.

Familiares piden acuerdo con Hamás

El sábado, el Foro de Familias de Rehenes, que representa a una parte de los parientes de los secuestrados, pidió a las autoridades israelíes que lleguen a un acuerdo con Hamás para traer de vuelta a los que siguen retenidos en Gaza.

"Los que están vivos deben ser devueltos para su rehabilitación, y los asesinados deben ser traídos para un entierro digno, como se hizo posible para Ron Benjamin esta tarde", indicó el grupo en un comunicado.

124 rehenes liberados

Con el anuncio de la liberación de Benjamin este sábado, un total de 124 rehenes han podido regresar a casa con vida, entre ellos la mexicana Ilana Gritzdevsky.

Otros 132 rehenes siguen en poder de Hamás en Gaza, de los que se teme que 38 están muertos.