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Harris se lanza contra Trump y su postura sobre el aborto en EU

Su equipo de campaña presentó tres anuncios dirigidos a criticar a su rival y lo señala como “una amenaza fundamental para la libertad reproductiva”

elecciones en EU

La campaña de Kamala Harris ha recaudado 615 mdd desde que inició su candidatura

EFE

Kamala Harris, vicepresidenta candidata demócrata, intensificó su estrategia contra el expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump. Antes del debate presidencial del martes, lanzó una serie de anuncios dirigidos a criticar la postura de su rival sobre el aborto y los derechos reproductivos.

La ofensiva mediática incluye tres anuncios que utilizan clips de archivo de Trump, quien se muestra “orgulloso” de su papel en la revocación del fallo Roe contra Wade, que garantizaba la protección federal al aborto.

Los anuncios forman parte de una inversión masiva de 370 mdd en publicidad televisiva y digital que se extenderá desde el Día del Trabajo hasta el Día de las Elecciones. “Donald Trump es una amenaza fundamental para la libertad reproductiva (…) De hecho, ha dicho una y otra vez que está ‘orgulloso’ de haber revocado Roe, un fallo que ha perjudicado a innumerables mujeres”, señaló Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Harris, en un comunicado.

La campaña ha detallado que uno de los anuncios, titulado “Told Us”, se emitirá en la televisión durante la programación de otoño en horario de máxima audiencia. Este spot se centra en las declaraciones del propio Trump y cómo éstas reflejan su postura extrema en temas de derechos reproductivos.

Otros dos anuncios, “Big Family” y “Laurel”, presentan testimonios de mujeres afectadas por las restricciones al aborto en distintos estados del país. Estas historias ponen de relieve las dificultades que enfrentan para acceder a tratamientos de fertilización in vitro o buscar atención para el aborto.

Ambos anuncios se difundirán en plataformas digitales, aprovechando su capacidad para llegar a audiencias específicas y movilizar a los votantes más jóvenes y progresistas. 

Harris busca posicionarse como la defensora de los derechos reproductivos, en un contexto en el que este tema ha sido especialmente controversial y movilizador para el electorado.

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Por su parte, el expresidente Trump ha tratado de distanciarse recientemente de la postura más radical de su partido sobre el aborto, una cuestión que ha demostrado ser un problema electoral para los republicanos. 

Aunque Trump ha sido un defensor de las políticas restrictivas, ahora asegura que está en contra de limitar el aborto a las seis semanas de embarazo, una medida que varios estados bajo control republicano han implementado, como es el caso de Florida.

“La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz están luchando para restaurar la libertad reproductiva en los 50 estados porque confían en que las mujeres tomen las decisiones correctas para sus familias”, añadió Hitt en otro de los anuncios.

La campaña también destacó que Harris ha recaudado 615 mdd desde que inició su candidatura en julio, un reflejo del entusiasmo de los votantes demócratas tras la renuncia de Joe Biden a la reelección.

Las actividades de este fin de semana están enfocadas en criticar el supuesto programa de medidas de Trump, conocido como “Proyecto 2025”, un plan elaborado por figuras ultraconservadoras. Esta crítica se complementará con una “agresiva” campaña de publicidad digital y televisiva en las semanas siguientes.