Mundo

Harris reta a Trump a nuevo debate y él se escabulle: "es demasiado tarde"

Ella propuso otro cara a cara para el 23 de octubre por CNN, pero el republicano lo rechazó alegando que la votación anticipada ya inició en algunos estados

elecciones en EU

Kamala Harris en un evento de campaña en el Veterans Memorial Coliseum en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin

EFE

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, desafió este sábado a su rival electoral, el expresidente Donald Trump, a un nuevo debate el 23 de octubre, tras aceptar la invitación de la cadena CNN para un encuentro en Atlanta, Georgia.

Harris y su equipo consideran que el debate es esencial para que los votantes puedan comparar las visiones de ambos candidatos antes de las elecciones de noviembre. Sin embargo, Trump rechazó rápidamente la propuesta argumentando que es "demasiado tarde" ya que la votación anticipada ha comenzado en algunos estados.

Harris y Trump ya se enfrentaron el 10 de septiembre en Filadelfia, Pensilvania, en un debate organizado por ABC donde la vicepresidenta fue declarada ganadora por varios analistas, destacando que Trump mostró signos de nerviosismo.

Además, el expresidente tuvo un enfrentamiento en junio con Joe Biden, quien abandonó la carrera presidencial después de una débil actuación en ese debate, cediendo el liderazgo de la campaña demócrata a Harris.

Lee también

Apoyo religioso en EU: ¿Cómo Kamala Harris y Donald Trump se dividen a los votantes?

Alan Rodríguez

El pretexto de Trump

Trump, durante un mitin en Carolina del Norte, desestimó el nuevo desafío de Harris, alegando que ya ha participado en dos debates y que los votantes están emitiendo sus votos.

"Es tarde para otro, me encantaría en muchos sentidos, pero es tarde", expresó. El exmandatario se refirió a la votación anticipada que ya comenzó en estados como Minnesota, Dakota del Sur y Virginia, donde los votantes ya están tomando decisiones en las urnas o por correo.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las encuestas indican una competencia ajustada entre Harris y Trump. La diferencia entre ambos es mínima, lo que convierte a los estados clave como Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Arizona en los territorios decisivos para definir quién ocupará la Casa Blanca a partir de 2025.