Mundo

Maduro silencia a X en Venezuela en un nuevo arrebato

Acusa a Musk de ser parte de un "golpe de Estado cibernético" contra su gobierno. Le impose veto por 10 días para que la empresa presente "recaudos"

crisis política

Maduroi alega que el veto a X es necesario para "hacer respetar las leyes" en el país

Nicolás Maduro ordenó la suspensión de la red social X en todo el territorio venezolano por un periodo de 10 días. Esta medida, según el mandatario, busca que la empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente "recaudos" ante las autoridades venezolanas.

En un acto político, Maduro justificó la decisión al afirmar que la propuesta de suspensión, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), es necesaria para "hacer respetar las leyes" en el país. 

"Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva", declaró el presidente, acusando a Musk de ser parte de un "golpe de Estado cibernético" contra su gobierno.

Lee también

Régimen de Maduro acusa a cuatro periodistas de terrorismo

Alan Rodríguez

Maduro quiere redes venezolanas

El mandatario no se quedó allí. Aseguró que "más temprano que tarde" surgirán nuevas redes sociales, de origen venezolano, para liberar al país "de esa gente", refiriéndose a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok, a quienes acusa de ser "multiplicadores de odio".

El mandatario dejó claro que no teme a las consecuencias de sus acciones: "Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes (...) tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal", insistió.

La decisión de Maduro llega en un contexto tenso, tras ser anunciado como ganador de las elecciones del 28 de julio, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición, observadores internacionales y varios gobiernos extranjeros.

Las protestas en rechazo a su reelección han dejado un saldo de 24 muertos, según la ONG Provea, y más de 2 mil 400 detenidos, de acuerdo con las cifras actualizadas este jueves por el propio mandatario.