Mundo

Netanyahu al pueblo libanés: “La guerra no es contra ustedes; salgan del peligro ahora”

El premier israelí justifica los bombardeos masivos con 274 muertos: “Ponen cohetes en sus salones y misiles en sus garages” 

guerra en oriente medio

Cientos de coches colapsan la autopista que une el sur con las ciudades de Sidón y Beirut

EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió al pueblo libanés en un video, mientras la cifra de muertos por los bombardeos israelíes de este lunes no para de crecer y suma ya 274, entre ellos 21 niños: “La guerra no es contra ustedes, es contra Hezbolá. Les ha estado usando demasiado tiempo como escudos humanos, pone cohetes en sus salones y misiles en sus garajes”.

Sin hacer mención de las víctimas civiles ni del millar de heridos que colapsan los hospitales del país del cedro, Netanyahu dijo que esos misiles y cohetes apuntan directamente a Israel y a sus ciudadanos, por lo que en aras de defender a la población israelí de los ataques de Hezbolá “deben arrebatarles esas armas”.

El premier israelí pidió al pueblo libanés que tome en serio sus advertencias, como las órdenes de evacuación y que "no deje que Hezbolá ponga en peligro sus vidas y la de sus seres queridos".

"¡Por favor, salgan de la zona de peligro ahora!", instó el mandatario en un video mensaje. "Tomen en serio esta advertencia”, añadió.

Finalmente, su mensaje a los libaneses terminó con la idea de que cuando la operación se termine, podrán volver “sanos y salvos a sus hogares”.

Antes de dirigirse a los libaneses, Netanyahu se dirigió a los israelíes, con un discurso mucho más bélico y amenazante, en el que advirtió que el Ejército israelí no parará su ofensiva hasta que Hezbolá deje de ser una amenaza y puedan regresar a sus casas los más de 60 mil israelíes del norte del país.

Lee también

Bombardeos masivos israelíes en Líbano dejan ya 274 muertos, entre ellos 21 niños

Fran Ruiz

“No esperamos una amenaza, la anticipamos”

"Nos enfrentamos a días complejos. Prometí que cambiaríamos el equilibrio de poder en el norte (de Israel) y eso es exactamente lo que estamos haciendo", dijo Netanyahu en un mensaje grabado tras reunirse en la sede militar de Tel Aviv con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzl Halevi.

"Quiero aclarar la política de Israel: no esperamos una amenaza, la anticipamos. En todas partes, en cada escenario, en cualquier momento. Eliminamos a los altos funcionarios, eliminamos a los terroristas, eliminamos los misiles", añadió el jefe del Gobierno más extremista y supremacista judío.