Mundo

Rehenes no serán liberados hasta el viernes; se prolonga la agonía de los familiares

Jarro de agua fría entre los familiares, especialmente de mujeres y menores, que fueron apuntados como prioritarios

guerra en oriente medio

Personas caminan sobre un anuncio luminoso en una calle de Tel Aviv, con los rostros de los rehenes en poder de Hamás

EFE

El asesor de Seguridad Nacional israelí Tzachi Hanegbi aseguró en las primeras horas de este jueves que no habrá liberación de rehenes en poder del grupo islamista Hamás hasta el viernes, al refutar informaciones vertidas en los medios. Se prolonga de esta manera, por otras 24 horas la agonía de los familiares, especialmente de los que tienen a mujeres y niños secuestrados en Gaza.

"Las negociaciones para la liberación de nuestros cautivos están progresando y continúan todo el tiempo", dijo Hanegbi en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, recogido por el periódico Haaretz.

A su vez, añadió que la etapa de liberación prevista en el acuerdo de alto el fuego con Hamás se desarrollará según lo planeado y que el primer grupo de rehenes israelíes sería liberado el viernes.

El Gobierno de Israel aceptó el martes pasado el acuerdo con Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

Lee también

Evacuan a 28 bebés prematuros en estado crítico de Gaza a Egipto

efe en rafah

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que "la pelota" estaba en el campo de Israel" después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Catar y Egipto.

Todos los miembros del ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y de la tregua excepto los tres ministros del Partido Poder Judío (Otzma Yehudit), del ultraderechista y ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.