Mundo

Siete muertos y 37 heridos al volcar autobús en Mississippi; viajaba rumbo a México

La unidad accidentada es un autobús Volvo 2018 que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos; migrantes mexicanos, entre las víctimas

Ciudadanos mexicanos, entre las víctimas del accidente en el condado de Warren, Mississippi/

@WAPT

Un saldo de siete muertos y 37 heridos dejó este sábado la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera en el condado de Warren, Mississippi, Estados Unidos y que se dirigía hacia México, y que pudo ser causado por anomalías en los neumáticos, informó la Patrulla de Carreteras del estado.

Autoridades reportan que entre las víctimas hay pasajeros de nacionalidad mexicana, luego que durante la inspección de documentos a bordo de la unidad accidentada se encontraron papeles e identificaciones de migrantes mexicanos.

El accidente se registró cerca de las 12:40 de la madrugada de este sábado en la Interestatal 20, cuando el autobús que viajaba hacia el oeste se salió del camino y volcó, provocando que seis de los pasajeros perdieran la vida en el lugar, en tanto que otra más falleció en el Merit Health Hospital de Vicksburg. Los 37 heridos fueron llevados a otros hospitales, sin que se haya dado a conocer la gravedad de sus lesiones, reportaron autoridades.

El Consejo de Seguridad del Transporte en coordinación con la Patrulla de Carreteras envió un equipo para realizar una investigación de seguridad sobre el accidente del autobús Volvo 2018 que viaja entre Estados Unidos y México y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos, según reportó a la cadena CNN su portavoz Miranda Fernández.

La empresa tiene varias sedes en EU y aunque se desconoce desde dónde inició el viaje, sí se sabe que se dirigía a México, destacó la funcionaria.

“Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes y deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos”, indicó la portavoz a la cadena.

El conductor de la grúa que remolcó el autobús siniestrado, Keith Allison, señaló que la unidad de pasajeros terminó volcada en una zanja y debido a la velocidad que llevaba varios de los pasajeros salieron expulsados.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero todo apunta a exceso de velocidad y a anomalías en los neumáticos del autobús, pero será la investigación de los peritos los que determinen las causas de la tragedia.